Gandia activa los puntos de recarga para coches eléctricos

Àngels Pérez, Enrique Sendra y Sergio Torregrosa.
Àngels Pérez, Enrique Sendra y Sergio Torregrosa. / à. oltra

R. ESCRIHUELA GANDIA.

La edil de Tráfico del Ayuntamiento de Gandia, Àngels Pérez, anunció ayer que ya están operativos los tres puntos de recarga para coches eléctricos que están distribuidos por la ciudad. De este modo, todos aquellos usuarios de este tipo de vehículos ya tienen a su disposición las estaciones ante a la oficina de turismo de la estación de cercanías, en la calle Clot de la Mota y en el concesionario Nissan de la Ciudad Ducal.

Para utilizar este servicio, los propietarios de vehículos eléctricos deben obtener una identificación en las dependencias de la Policía Local. Tras realizar el registro, el usuario dispondrá de una tarjeta con microchip identificativo que le permitirá comenzar a utilizar el servicio de manera totalmente gratuita.

La concejal explicó que se trata de «una medida innovadora». El Ayuntamiento presentó el servicio hace unos meses, pero Pérez apuntó que se había demorado la puesta en funcionamiento porque estaban esperando la homologación de los puntos y el suministro eléctrico, «un trámite que se había retrasado por parte de la compañía». La edil señaló que el consistorio está trabajando para la instalación de nuevos puntos.

Fotos

Vídeos