Gandia acoge el fin de semana el Campeonato Internacional de Qwan Ki Do

REDACCIÓN GANDIA.

La ciudad de Gandia se convertirá este fin de semana en la sede del I Campeonato Internacional de Qwan Ki Do que se celebrará en España. Un cita que reunirá a los aficionados a las artes marciales tradicionales y al público que desee conocer este deporte.

El evento, que se celebrará en dos jornadas, mañana y el sábado, supone un privilegio para la organización ya que se va a celebrar simultáneamente el XI Campeonato Europeo de Naciones y el VII Campeonato Europeo de Clubes durante el mismo fin de semana.

Un cita deportiva, que según ha explicado la organización, hará que el público pueda disfrutar de más de 350 practicantes de Qwan Ki Do, un arte marcial tradicional de origen vietnamita, que competirán entre sí representando a equipos nacionales y a clubes de 12 países europeos.

Ambos días, de 9.30 a 19 horas, los aficionados podrán disfrutar de las modalidades de combate, combate con armas, y la competición técnica, así como acudir a apoyar a los equipos españoles. Además, Gandia estará representada por dos clubes y cuenta con el aliciente de ver en directo al vigente subcampeón del mundo en la modalidad de combate, Héctor Fuster, quien logró el título en le último Campeonato del Mundo celebrado en Bruselas en el año 2015.

Los clubes participantes son Long Ho (tigre y dragón) de Gandia y Manh Ho (tigre salvaje) de l'Alqueria de la Comtessa. Además de Fuster, también compiten los deportistas Andrea Cangi, Rodrigo Martínez Novo y David Villar Palomar.

Fotos

Vídeos