Gandia acoge mañana la XVII Travesía al Puerto de Invierno

Un grupo de nadadores durante la travesía del 2017. / à. oltra
Un grupo de nadadores durante la travesía del 2017. / à. oltra

S. ROCA

gandia. La tradicional Travesía de Invierno al Puerto de Gandia llega mañana a su XVII edición que es a su vez el VI Memorial Juan Gerardo Koninckx, quien fuera uno de los grandes dirigentes del deporte gandiense, llegando incluso a estar al frente de la Federación Española de Natación.

La prueba se disputa a partir de las 12 del mediodía, de mañana en aguas del puerto, a la altura del Real Club Náutico. La organización espera una inscripción cercana al medio centenar de nadadores que no tienen permitido nadar con traje de neopreno. El precio es de 5 euros y pueden inscribirse hasta el mismo día de la prueba. La carrera es cronometrada con un dispositivo electrónico que tomará el tiempo en una meta flotante. Se espera la presencia de nadadores de toda la Comunitat.

José Manuel Metola insistió en la importancia de la prueba y el carácter participativo: «invitamos a la gente a que participe como nadador o como de público porque es una prueba muy bonita. Esperamos que la temperatura respete a los participantes. Para nosotros es muy emotiva porque sirve para recordar la figura de Koninckx, una persona muy importante de nuestro deporte».

Fotos

Vídeos