El CT Gandia abre sus puertas a las mejores raquetas con el Circuito Orysol

Presentación del certamen de tenis que se jugará en Gandia. / àlex oltra
Presentación del certamen de tenis que se jugará en Gandia. / àlex oltra

La XXXIX edición de este clásico veraniego que se celebra en la playa repartirá más premios y puntos ATP que nunca

S. ROCA GANDIA.

El torneo veraniego por excelencia de tenis abre sus puertas a partir de mañana en el club gandiense en la que va a ser la trigésimonovena edición de un circuito que reunir a las mejores raquetas del momento. No en vano tenistas de la talla de Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero o David Ferrer han pasado por sus pistas.

Estamos, sin duda, ante una de las ediciones más generosas en cuanto a premios y puntos ATP en juego lo que otorga al torneo un jugoso reclamo para los participantes.

Así lo han reconocido los organizadores que no dudan en señalar la presente edición como una de las más importantes de cuenta se han disputado hasta el momento. Paco Marti, del club de tenis Gandia, dijo al respecto: « se ha hecho un gran esfuerzo para otorgar al torneo una calidad superior incluso de la que tenía que ya es difícil. La colaboración de la Federación Española y de la Valenciana han sido fundamentales».

Durante la jornada de hoy darán comienzo los partidos de la fase previa que se prolongarán hasta mañana. Ya a partir del martes se comenzarán a disputar los partidos de la fase final a partir de las 17 horas. El torneo va a repartir 25.000 dólares en premios y se va a desarrollar hasta el próximo domingo 16 de julio. En el cuadro podrán encontrarse tenistas de Alemania, India, Rusia, así como vencedores de las anteriores ediciones.

A la presentación del torneo acudieron la concejal de deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, Paco Martí, director deportivo del torneo, Gonzalo Navarro presidente el club de tenis Xàtiva y Derek Petcken vicepresidente del club de tenis de Dénia. La fase previa que comienza hoy reúne a un total de 64 participantes, mientras que desde el martes hasta el sábado se celebrará la fase final con 32 participantes que buscarán meterse en las últimas rondas.

Fotos

Vídeos