El UE Gandia abre la pretemporada con buen pie imponiéndose al Olímpic

Sesión de entrenamiento de pretemporada de la UE Gandia en el estadio Guillermo Olagüe .
Sesión de entrenamiento de pretemporada de la UE Gandia en el estadio Guillermo Olagüe . / lp

El conjunto de Cana debuta con victoria por 2 a 0 con goles de Fran y Karim, mientras que el Portuarios se estrena mañana ante La Nucía

REDACCIÓN GANDIA.

La pretemporada de la UE Gandia en cuanto a partidos amistosos arrancó el pasado sábado con la victoria por dos goles a cero ante el Olímpic de Xàtiva de Tercera División.

El equipo de Esteban Cana que presentaba algunas bajas de cara este partido como la de Nico Chafer ausente por motivos personales, ofreció una muy buena imagen a los aproximadamente 300 espectadores que se dieron cita en el estadio Guillermo Olagüe pese tratarse de un partido amistoso. El conjunto viola volvió a ofrecer las mismas trazas que hicieron disfrutar a la parroquia gandiense la pasada temporada como la entrega, la intensidad y el orden en el juego.

La primera alineación del UE Gandia esta temporada fue la compuesta por Camilo en la portería; Blair, Raúl Muñoz, Óscar Bertó y Jorge Moya en la línea defensiva. George, Joan Císcar, Salva Martí y Borja Carbó en el centro del campo y en ataque alineó al delantero Juan Carlos.

Los dos goles del conjunto local fueron obra de Fran, futbolista que esta prueba, y que la pasada campaña militó en el Sueca, y Karim que marcó en la segunda parte y que llega procedente de la plantilla del juvenil de Preferente. Destacó el debut de Óscar Bertó que estuvo bien en defensa formando pareja con Raúl Muñoz, y el estreno de George y Borja Carbó en el centro del campo.

La pretemporada de amistosos continúa y hoy mismo el Gandia volverá a medirse en casa ante el Discóbolo La Torre en el segundo encuentro de preparación. El partido supondrá uno de los debuts más esperados de la pretemporada puesto que esta vez sí que podrá participar el medio centro Nico Cháfer, además de David Molina es que no pudo ser alineado en el último partido.

El resto de encuentros amistosos de pretemporada son los siguientes: el 4 agosto ante el San Antonio de Benagéber, el día 10 en Paiporta, el 17 en el Guillermo Olagüe ante el Bugarra, y dos días después en Utiel. El día 22 de agosto tendrá lugar el Trofeo Villa Ducal ante Benirredrà, Real de Gandia y Miramar y por último el 25 agosto se enfrentará al Valbonense.

Preparativos en el Grau

Por su parte, la UD Portuarios, también arrancó la semana pasada los entrenamientos de cara a preparar la próxima temporada. El técnico Salva Moratal se reunió con los jugadores para transmitir la filosofía de juego que quiere para este renovado equipo.

El equipo grauero disputará mañana el primer encuentro de preparación de la pretemporada. El conjunto de Moratal se enfrentará a La Nucía CF, equipo recién ascendido a Tercera División. Del mismo modo, desde la entidad han indicado que ya están a disposición de los aficionados los abonos para la nueva campaña.

Mientras el conjunto que dirige Moratal se prepara para los próximos amistosos, la directiva y la secretaría técnica no cesan en sus labores y han anunciado otro fichaje para el club del Fort Llopis. La UD Portuarios ha incorporado a David Pomar, menor de la saga de los Pomar. Según informan desde el club, se trata de un jugador de corte defensivo, aunque también puede ejercer de medio centro retrasado con sobrada solvencia y que llega al club para dar un punto de experiencia al nuevo proyecto. El futbolista ha militado en equipos como el CF Gandia, UD Oliva o Pego CF.

Fotos

Vídeos