Gandia abona 200.000 euros de intereses de facturas impagadas de mantenimiento

LEYLA GALLEGO

gandia. El Ayuntamiento de Gandia recibió ayer una diligencia del juzgado en la que se notificaba la sentencia de condena al gobierno a pagar 197.000 euros en por los intereses generados por impago de facturas.

Así lo anunció el coordinador de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Gregori, quien aclaró que los recibos fueron generados durante la anterior legislatura. «Una vez más, tenemos que hacer frente a un pago por la nefasta gestión del gobierno anterior. Esta vez se trata del impago de 13 facturas de una contrata que los mismos firmaron para la limpieza y mantenimiento de edificios públicos que ascendía a 150.000 euros mensuales», contó Gregori.

Pero para el coordinador lo más grave de esta cuestión es que poco antes, al inicio de 2014, en el gobierno popular «había puesto el contador a cero, y tan solo dos meses más tarde ya no fueron capaces de asumir los costes de los recibos», añadió.

«En total, el actual gobierno ha tenido que hacer frente a múltiples sentencias de este tipo que supusieron para las arcas municipales pagos por valor de 51.572,24 euros en 2015, 2.077.287,93 euros en 2016 y 1.790.069,60 euros en el que de 2017. Todas estas cantidades suman un importe total de más de cuatro millones de euros desde el cambio de ejecutivo», apuntó el coordinador.

El socialista quiso hacer una tabla de equivalencias en la que explicó lo que el gobierno podría haber hecho con esa cantidad, que se ha invertido en multas. «Este dinero equivale a la partida presupuestaria destinada a ayudas sociales durante cuatro años o a 13 años de subvenciones a las entidades deportivas locales».

Gregori fue más allá y siguió, «estas sentencias nos condenan a pagar más dinero del que contempla el presupuesto de educación de toda la legislatura».

Fotos

Vídeos