La Gala de Turismo reconocerá en abril a los 89 locales de Gandia con el certificado Sicted

Un instante de la Gala de Turismo de 2017. / àlex oltra
Un instante de la Gala de Turismo de 2017. / àlex oltra

El certamen premiará los congresos que hayan atraído más visitantes fuera de temporada y a quienes contribuyan a la desestacionalización

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La ciudad de Gandia celebrará durante el mes de abril la segunda Gala de Turismo. Este actó contará con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. La fecha del acto aún no está fijada ya que hay que cuadrarla con la agenda del dirigente autonómico.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por Olatz Megía, técnica de Turismo, y Vicente Frasquet, en representación de la Comisión de Turismo de FAES, explicaron ayer las novedades del acto. El certamen será en el Museu Faller de Gandia.

En cuanto a las novedades, la alcaldesa de la ciudad afirmó que se han elaborado unas bases para fijar los reconocimientos y los que serán los premiados de la gala. En esta segunda edición habrá un jurado que se ha encargado de crear las bases.

Del mismo modo que la pasada edición, la estructura reconocerá a todos aquellos establecimientos que han realizado una apuesta clara en materia de calidad. «El año pasado empezamos a trabajar con el reconocimiento del SICTED que el año pasado contó con 29 establecimientos y que este año son 60 más. En total serán 89 establecimientos los que vean reconocida su labor con este estándar de calidad».

Además habrá hasta dos reconocimientos a aquellos actos o congresos no deportivos que fomentan el turismo en Gandia durante todo el año y contribuyen a la desestacionalización, y dos galardones para actos relacionados con disciplinas deportivas.

Finalmente, se entregarán hasta tres premios a empresarios o colectivos que hayan destacado en Gandia por su contribución a esta industria o que hayan creado algún tipo de producto singular dentro del mundo del turismo.

Las candidaturas se pueden presentar, tanto por parte de personas particulares, como de asociaciones o colectivos, hasta el 31 de marzo por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia. Finalmente será el jurado, presidido por Morant y en el que habrá miembros del Campus, de FAES, de la Xarxa d'Espais Cultural, de la Agència Valenciana de Turisme o del Patronato provincial, entre otros, quien tome la decisión final. Finalmente, Morant recordó que este año la naviera que une Gandia con Ibiza establecerá conexión con Mallorca ante el éxito de la pasada temporada.

Fotos

Vídeos