Gaby Fernández deja la UE Gandia y alega que no da lo que se espera de él

El medio centro del equipo que dirige Cana llegó para sustituir a Nico Cháfer pero había dejado de ser titular en los últimos partidos

REDACCIÓN GANDIA.

Gaby Fernández es protagonista por tomar una decisión poco habitual: marchar por bajo rendimiento o al menos, por no dar lo que de él se espera. Esa es la decisión del experimentado centrocampista que ayer mismo comunicó al club y a sus ya ex compañeros su decisión de marcharse.

«No tengo la cabeza en el fútbol ahora mismo. Los desplazamientos se me hacen eternos, voy a ser padre y no estoy a lo que tengo que estar». Esas fueron algunas de las palabras que Gaby dedicó a la dirección deportiva, el técnico e incluso al capitán, Raúl Muñoz, antes de dirigirse al grupo con el que ha compartido vestuario en los últimos dos meses.

En el club han entienden la decisión de Gaby como una muestra de honradez: «Pocos jugadores toman esa determinación. Obviamente esperábamos más de él, pero no habíamos tomado ninguna decisión porque confiábamos en que cogería la forma y el equipo crecería con él. Le agradecemos que nos haya ahorrado ese tiempo si realmente cree que de momento no puede estar al cien por cien. Quizá en un equipo cerca de casa lo tenga más fácil», comentaron desde el club viola.

Gaby llegó con la vitola de haber disputado más de siete fases de ascenso y haber conseguido el objetivo de subir de categoría en varias ocasiones. Sin embargo, el hecho de incorporarse tarde y las lesiones que han mermado el rendimiento colectivo, han acabado afectando también al nivel de un jugador que vino llamado a ser clave en el equipo y que llegó también con la difícil misión de hacer olvidar a Nico Cháfer.

Refuerzo del centro

El club intentará encontrar un sustituto para reforzar el centro del campo, aunque desde la entidad morada advierten que a estas alturas de la temporada es difícil encontrar refuerzos a no ser que se trate de jugadores que quieran salir de sus clubes por disponer de pocos minutos, dado que el plazo de fichajes en Tercera División todavía está abierto.

Por otro lado, y sobre el empate del domingo ante el Tavernes, Esteban Cana declaró: «Aunque no fue un partido brillante, en la segunda parte ya comenzamos a mostrar lo que de verdad queremos, un equipo intenso y que pelee cada balón. lo único que pido es recuperar a la gente y poder comenzar a entrenar con normalidad porque las lesiones nos están perjudicando mucho».

En efecto, en el derbi, Cana no pudo alinear por estar de baja a jugadores tan importantes como Iván Celda, Carles Ruzafa, Joan Císcar o Borja Carbó, todos ellos llamados a ser titulares. Císcar y Carles son los dos lesionados que más preocupan. El centrocampista sufre una tendinosis en la rodilla que le impide ejercitarse con normalidad y está a la espera de que remita el dolor para volver a ejercitarse con el grupo.

Fotos

Vídeos