La Fundació Espurna contará con 20 plazas más en su centro de día

Representantes de la conselleria con García y González. / lp
Representantes de la conselleria con García y González. / lp

Gandia aumenta su capacidad para atender a personas con diversidad funcional tras solicitar la ampliación y mejora a la Generalitat

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La Fundació Espurna contará el próximo año con un total de 20 plazas más en su centro de día y ocupacional de Gandia para atender a personas con diversidad funcional. Así lo solicitaron la directora de la entidad, Charo García, y el edil de Responsabilidad Social, Nahuel González, hace unos días en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Propuesta que aceptó el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, quien se comprometió a promover la ampliación y mejora, tanto para Gandia como para la comarca de este proyecto en los presupuestos de 2018.

De este modo, la Ciudad Ducal se sitúa como referente en la Comunitat con más de 300 plazas para atender a personas con diversidad funcional. El concejal responsable del área destacó que desde el Consell «hemos recibido la felicitación por el trabajo que se realiza en la ciudad y la comarca». González indicó que a pesar de que Gandia es una de las ciudades valencianas con más plazas de diversidad funcional en centros de día, residencias o viviendas tuteladas, «todavía existen muchas personas que necesitan atención y que están en lista de espera». Entre estos casos, el concejal puso como ejemplo al alumnado que finaliza en el Centro de Educación Especial Enric Valor, una situación en la que el ayuntamiento y la Fundació Espurna «están trabajando conjuntamente».Además, en la reunión con la administración pública, la directora de la entidad planteó otros proyectos que la Fundació Espurna quiere aplicar en su centro ocupacional. Los responsables de la conselleria también felicitaron al centro por sus éxitos deportivos y por su trabajo en el restaurante Boga ubicado en la playa de Gandia.

Fotos

Vídeos