Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig

El fuerte olor que desprende el lago de la Goleta provoca las quejas de los vecinos

REDACCIÓN

TAVERNES.

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de julio ha traído consigo varias críticas de los vecinos por el estado del lago de la Goleta de la playa de Tavernes. El estanque desprende un fuerte hedor que resulta molesto para los residentes y comercios de la zona. Ximo, propietario de un negocio en la costa ha mostrado su malestar ante esta situación: «Es una vergüenza que con el verano iniciado tengamos que sufrir este fuerte olor. Es muy desagradable y muchos de mis clientes ya me han mostrado su malestar», apuntó. Por su parte, Pepa, vecina de la zona, lamentó el resultado de las inversiones realizadas ya que «se han gastado mucho dinero y no ha servido para nada. El olor es insoportable». Otro vecino, José, señaló que esperaba una solución: «Confío que se dé una salida a estas molestias y se solucionen. No es de recibo aguantar este pestazo».

Desde el ejecutivo local se ha pedido paciencia. Fuentes próximas al gobierno han indicado que el lago «está en proceso de estabilización». Mantienen que la recirculación de las aguas del estanque está en marcha y que al haberse quitado el tarquín del fondo, ahora debe estabilizarse. Respecto a la capa de lodo y suciedad que flota en la orilla del lago, desde el gobierno afirman que «la brigada municipal retira periódicamente estos restos que ofrecen una mala imagen del estanque».

En los últimos años, desde el Consistorio se han realizado importantes inversiones para naturalizar las aguas de este lago. Se esperaba que estuviera en buen estado este verano, pero el fuerte olor que desprende no ha hecho más que enervar a los vecinos.

En abril se drenó el fondo del lago con una inversión de 70.000 euros. Se retiró el lodo acumulado y el nivel freático descendió cerca de medio metro tras la retirada del tarquín. Pese a los esfuerzos, los frutos no han sido los deseados. Una capa negruzca cubre parte de la orilla del lago, ofreciendo un mal aspecto. Pese a que las aguas están más cristalinas ahora que hace unos años, el fuerte olor molesta a los residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios