«El Fort Llopis ha de ser fundamental para nosotros y vamos a salir a ganar»

Foto oficial de la plantilla de la UD Portuarios durante la presentación del equipo celebrada este verano. / lp

El técnico del Portuarios espera que sus jugadores no acusen la goleada encajada en Dénia mañana ante el eterno rival

S. ROCA GANDIA.

En vísperas del derbi, Gandia vive inmersa ya en plena Feria y Fiestas. El partido, marcado en rojo en el calendario de Portuarios y UE Gandia, parece programado a propósito para darle emoción al programa festivo.

Para el técnico Salva Moratal se trata de un partido especial: «Es un partido para disfrutarlo, además dentro de la Feria y Fiestas de Gandia. Cada derbi tiene lo suyo, cosas diferentes. Nosotros no estamos pensando en el derbi y sí en construir el equipo. Creo que a partir de mañana estaremos creo más pendientes del partido»

Sobre la importancia de los puntos en juego el entrenador grauero quiso restarle importancia dadas las fechas de la temporada en las que se encuentra el campeonato: «Son simplemente tres puntos, pero nuestros veteranos están más pendientes de los jóvenes para que se vayan adaptando poco a poco»

El Portuarios sufrió una importante goleada en el encuentro de la semana anterior ante el Dénia y se teme que el equipo pueda acusar la debacle. Sin embargo el técnico es positivo al respecto: «Creo que una goleada como la que encajamos en Dénia muy mal tendríamos que hacerlo. Dentro de la gravedad de aquella goleada lo positivo es la reacción de la gente que me hace estar esperanzado».

Salva Moratal es consciente de las dificultades que va a tener su equipo esta temporada y que el objetivo es salvar la categoría. Para conseguirlo, el conjunto de la barriada gandiense quiere hacerse fuerte en su campo: «Nuestro campo va a ser clave para nuestra salvación en la categoría. No te digo que fuera no podamos ganar, pero en casa tenemos que ir a ganar a cualquiera».

«El UE Gandia es un rival muy rocoso, con unas características muy indentificables. Para nosotros es una oportunidad ganar a un rival en teoría superior y ganar confianza. Ahí sí que serían más de tres puntos. Intentaremos dar el cien por cien», añadió.

El partido se disputará mañana sábado en un ambiente festivo y se espera que con una gran entrada. La juventud de su plantilla puede ser un handicap pero Moratal sabe tocar la tecla motivacional en sus equipos y no será una excepción esta temporada: «Espero que no aparezca el nerviosismo de otros partidos y sólo estemos pendientes del partido».

En el otro bando, Esteban Cana intenta recomponer su equipo después de la plaga de lesiones que asola la plantilla. Esta semana se ha producido la baja de Jaume al que muy probablemente se una Juan Carlos. Además, Carles está tocado por una sobre carga muscular y es duda, añadiéndose a la baja por lesión de David Molines que sigue arrastrando molestias en su tobillo. En el club viola se espera que haya un desplazamiento importante de seguidores al Fort Llopis para apoyar al equipo.

Fotos

Vídeos