Fomento Gandia entrega su premio anual al CEIC Alfons el Vell por su difusión de la cultura

La entidad crea un galardón para reconocer la trayectoria de una persona o entidad que trabaje por la formación e investigación en la Safor

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La institución Fomento de Agricultura, Industria y Comercio (AIC) de Gandia ha dado a conocer a quién otorga su primer premio anual a la Trayectoria Cultural. Este distintivo recae en esta ocasión en el Centre d'Estudis i Investigacions Comarcal (CEIC) Alfons el Vell.

La junta directiva de Fomento AIC se reunió este martes, en su sede de San Francisco de Borja, para escoger al ganador del galardón. En esta reunión se contabilizaron las candidaturas presentadas y el número de votos de cada una de ellas, siendo la más votada la correspondiente al CEIC Alfons el VEll. Fomento quiere, con este galardón, contribuir a la declaración de la ciudad de Gandia como la Capital Cultural Valenciana de 2017 con la creación de este premio.

«El galardón quiere reconocer la trayectoria cultural de una persona o de una entidad de la comarca de la Safor», precisaron desde la junta directiva de Fomento, y añadieron que la entidad «adquiere el compromiso de mantener el premio durante cuatro ediciones: del año 2017 al 2020.

El premio es honorífico y no tiene dotación económica, agregaron. Es una escultura original de Bronces Jordán, que será entregada al ganador en un acto que se celebrará el 10 de noviembre a las 19 horas en la Sala de Conferencias de Fomento. El CEIC Alfons el Vell nació en 1984 como organismo autónomo constituido por el Ayuntamiento de Gandia.

Los objetivos que estatutariamente tiene marcados son promover, potenciar y publicar estudios e investigaciones de interés para la comarca de la Safor; coordinarse con otras instituciones culturales y asesorar organismos y entidades públicas que lo soliciten.

La entidad ha publicado más de dos centenares de títulos, correspondientes a diversos ámbitos del saber, ha convocado becas de investigación, ha lanzado proyectos culturales que han obtenido un amplio eco en la sociedad, ha editado revistas, mapas, audiovisuales; ha realizado exposiciones, y ha promovido el debate y la reflexión social desde posiciones rigurosas.

Fotos

Vídeos