Fiscalía pide más tiempo para la instrucción del caso Tele7 por su complejidad

R. ESCRIHUELA

gandia. La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado al juzgado de instrucción número 3 de Gandia que prorrogue la instrucción del Caso Tele7 por la complejidad del proceso. Según consta en el documento, dado que la «instrucción del presente procedimiento se puede dilatar excepcionalmente», la fiscalía ha pedido un nuevo plazo de 18 meses para la finalización de la instrucción.

El juzgado de Gandia investiga la concesión de una subvención de 1,7 millones a la empresa que gestionaba Tele7 durante el gobierno de Arturo Torró tras una denuncia interpuesta por los socialistas Vicent Mascarell y José Manuel Orengo.

Además, la notificación señala que «teniendo en cuenta que el plazo de 18 meses para la instrucción de esta causa declarada compleja está próximo a expirar, se ve claramente insuficiente». Para pedir un mayor plazo de tiempo, la fiscalía se basa en «las especiales características de los hechos punibles objeto de investigación, participación de presuntos responsables, examen de documentación, volumen de las diligencias y pericial oficiada pendiente de practicarse».

Del mismo modo, la solicitud de ampliar 18 meses más el proceso está justificado por la necesidad de la práctica de más diligencias en el caso. La fiscalía ha solicitado el certificado del registro mercantil en el que se establezca quienes son y han sido los administradores y representantes legales de las sociedades Comarques Centrals de Televisió SL e Inversiones Especiales del Mediterráneo SL, expresando fechas de nombramientos y ceses a efectos de poder dirigir las posibles acciones penales y civiles, en el caso de efectuarlas.

También, ha solicitado la misma documentación, pero en esta ocasión de IPG, dado que los responsables de la empresa pública eran quienes supervisaban estas ayudas municipales.

Fotos

Vídeos