La Fideuà encandila a los italianos de la ciudad de Fano

 Liduvina Gil junto a miembros de la Fideuà de Gandia y representantes del gobierno de Fano.
Liduvina Gil junto a miembros de la Fideuà de Gandia y representantes del gobierno de Fano. / lp

La villa se hermanará con Gandia tras la participación de la asociación gastronómica en esta población para mostrar el plato típico local

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Casi medio siglo después de que el Ayuntamiento de Gandia firmara su primer hermanamiento con la ciudad gala de Laval, el consistorio prepara los trámites para cerrar un nuevo acuerdo la la ciudad italiana de Fano. Así lo anunció ayer la concejal de Relaciones Internacionales, Liduvina Gil, quien aseguró que desde su departamento «trabajamos para iniciar nuevas relaciones que beneficien a la ciudadanía».

El pasado fin de semana, miembros de la asociación de la Fideuà de Gandia y representantes del gobierno se desplazaron hasta la ciudad costera de Fano donde se celebraba el 'Festival Internazionale del Brodetto e delle zuppe di pesce'.

A este evento donde fueron invitados por el alcalde para participar un el showcooking que se organizaba eso días. Una vez allí, los cocineros del restaurante Molí Nou de Beniflà prepararon una degustación del plato estrella de la ciudad para 60 personas. Aunque fueron más de mil los espectadores que no perdieron detalle de la receta preparada con ingredientes locales.

Reunión de trabajo

El sábado por la mañana, todo el equipo gandiense fue recibido por el gobierno de Fano en una reunión en la que presentó el primer dossier para trabajar el hermanamiento entre ambas ciudades.

Tal y como explicó la edil, «Fano es una ciudad como Gandia, es una localidad costera quecuenta con puerto y tres playas. Antiguamente, el municipio era conocido como Fanum Fortunae (la ciudad de la Fortuna), por su inmneso patrimonia histórico».

Gil aseguró que es «una ciudad rica en eventos culturales, como nosotros», entre los que destacó el carnaval que se celebrará el próximo mes de enero y al que están invitados los miembros de la corporación municipal y de Federació de Falles de Gandia.

El presidente de la asociación Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, anunció que durante la próxima edición del concurso internacional que organizan todos los años, «contaremos con cocineros llegados desde Fano», concluyó el responsable del colectivo.

Fotos

Vídeos