La fibra óptica llega ya a los polígonos de Benieto, Alcodar y al 51% de las casas

R. ESCRIHUELA GANDIA.

La llegada de la fibra óptica ya es una realidad en Gandia. Desde hace unos días, la ciudad cuenta ya con esta nueva infraestructura en materia de comunicación que permite navegar por Internet a mayor velocidad. Un dispositivo que la empresa Telefónica ha puesto en marcha en diferentes áreas de la ciudad tras una inversión inicial de 3 millones de euros.

Los polígonos industriales de Alcodar y Benieto han sido los principales beneficiados de esta implantación que ayudará a la llegada de nuevas empresas a estas áreas, así como facilitará el trabajo a las ya existentes a las que dotará de mayor competitividad. Además de a las áreas industriales, la fibra óptica también se ha implantado en el centro de la ciudad, donde se encuentra el principal eje comercial y bancario de Gandia, y también alcanza ya al 51% de viviendas de primera residencia.

Para el próximo año está previsto que el despliegue alcance al Grau, así como a la zona industrial del Real de Gandia, y de manera progresiva llegue a todos los barrios de la ciudad. El responsable de marketing de la zona, Pascual Sanchis, anunció que de manera urgente se va actuar también en zonas con graves problemas de cobertura como el Molló de la Creu, Santa Marta, Ermita, Barranc Blanc, Montepino y Xauxa, afectando a más de 500 personas.

Tanto la alcaldesa, Diana Morant, como la edil de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo, agradecieron a la empresa su apuesta ya que la fibra óptica contribuirá a «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad empresarial». Izquierdo apuntó que «la fibra óptica es la apertura al mundo y es eso no nos podíamos quedar atrás».

Fotos

Vídeos