El ferri unirá este verano Gandia y Palma de Mallorca en un viaje de cinco horas

El primer ferri que zarpó el año pasado desde Gandia rumbo a Ibiza en Semana Santa. / àlex oltra
El primer ferri que zarpó el año pasado desde Gandia rumbo a Ibiza en Semana Santa. / àlex oltra

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La naviera Trasmediterranea continúa apostando por Gandia y este año lo hará con el estreno de la conexión marítima con Palma de Mallorca. Si el año pasado, la empresa apostó por Ibiza, para este verano continuará su línea con Sant Antoni, pero cambia el enlace con Formentera por la isla más grande de las Baleares.

Una apuesta que arrancará el próximo 8 de junio y que unirá ambas ciudades durante tres meses. Hasta el 9 de septiembre, saldrá un ferri a diario que partirá a las 17 horas desde el puerto de Gandia y que llegará a Palma aproximadamente a las 22.30 horas, tras realizar una primera parada en Sant Antoni.

Al igual que el año pasado, la conexión con Ibiza arrancará en Semana Santa. De hecho, en ocho días zarpará el primer barco hasta las Pitiusas dando por inaugurada la línea en este 2018. Durante las fiestas, Trasmediterranea ha programado cuatro viajes de ida y vuelta. El Miércoles y el Jueves Santo, el Almudaina Dos saldrá desde Gandia a las 16 horas para llegar a sus destino dos horas después. El Domingo y el Lunes de Pascua la salida será una hora antes, a las tres del mediodía.

Tras los días festivos, la conexión con las Islas Baleares quedará suspendida hasta el 8 de junio, fecha donde la naviera retomará la línea marítima con una salida a diario que se realizará a bordo del buque de alta velocidad Almudaina Dos, el mismo que el verano pasado, que tiene capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Gandia mostraron hace unos días su satisfacción por la ampliación del compromiso de Trasmediterranea con la Ciudad Ducal, tras la buena experiencia del debut en 2017. La alcaldesa, Diana Morant, apuntó que esta decisión de la mercantil «es una buena noticia en materia de inversión y de turismo que deja claro que Gandia está funcionando y que las empresas continúan invirtiendo en nuestra ciudad».

La línea también beneficiará a los residentes y visitantes estivales de las Baleares ya que podrán hacer el trayecto Palma - Ibiza y viceversa en la misma jornada.

Fotos

Vídeos