Félix Pont vence en la Volta a Peu de Ador que reunió a 800 participantes

Salida de la Volta a Peu de Ador del pasado viernes. / lp

El atleta del Automoción Moll domina la prueba, mientras que en féminas Cristina Roselló fue la primera en cruzar la línea de meta

S. ROCA GANDIA.

El viernes se disputó en Ador la sexta edición de su Volta a Peu. Una prueba que está incluida en el circuito de Curses Populars Safor-Valldigna. A la cita de este pequeño municipio acudieron cerca de ochocientos corredores que completaron una distancia de 7.920 metros, en la categoría absoluta. El calor, pero sobretodo la alta humedad, fueron determinantes en el desarrollo de la prueba.

El recorrido de la carrera transcurrió durante los dos primeros kilómetros por dentro del casco urbano de Ador, con constantes desniveles de subidas y bajadas que acrecentaron aún más la exigencia de la carrera que acabó rompiéndose definitivamente con la subida al « Collado». La cuesta, situada en el kilómetro cinco del circuito, y de aproximadamente un kilómetro de recorrido puso a prueba a los participantes. Tras coronarla, comenzó un descenso hasta llegar a la línea de meta.

La carrera estuvo dominada por el atleta Félix Pont del club Automoción Moll, seguido por Joaquín Badenes del club la Vespa de Novetlé y en tercera posición entró en línea de meta Fran López de 'Engantxa't a correr'

En la categoría femenina la vencedora fue Cristina Roselló, seguida por Christelle Mesnage y Mónica Mahíques. En el municipio de Ador se dieron cita numerosos clubes procedentes de toda la Comunitat.

Buen ambiente

Después de la carrera los asistentes pudieron disfrutar de una cena de hermanamiento donde se puedo comprobar el buen ambiente que reina en el mundo de las carreras populares.

La próxima prueba del Circuito será la XXVII Volta a Peu a Simat, la cursa más longeva de este circuito, que tendrá lugar el martes 25 de julio sobre una distancia de 7.200 metros totalmente llanos. Además, la prueba en la localidad de la Valldigna cuenta con el aliciente de su recorrido, ya que la carrera transcurre por uno de los puntos más emblemáticos de esta población como es el Monasterio de Santa María de la Valldigna .

Tras la cita de Simat, los atletas participarán en el mes de agosto en la X Volta-Cross a Barx, el día 12, y la XIII Correguda Popular de Almoines que se disputará el próximo día 24.

Fotos

Vídeos