La federación vuelve a confiar en la UE Gandia y trae la final femenina sub-16

El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, felicita a las jugadoras durante la fase disputada en Gandia. / lp
El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, felicita a las jugadoras durante la fase disputada en Gandia. / lp

El Campeonato de España de fútbol se decidirá en junio en el Guillermo Olagüe entre Cataluña, Baleares, Andalucía y la Comunitat

S. ROCA GANDIA.

Espaldarazo de la Federación Valenciana de Fútbol a Gandia con la confirmación ayer de que el Guillermo Olagüe será la sede del Campeonato de España femenino sub-16, poniendo en valor así la organización mostrada por parte de la UE Gandia en la fase clasificatoria disputada el mes pasado.

El estadio gandiense asistirá a la coronación de las campeonas de España en el fin de semana del 8 al 10 de junio. Aspiran al cetro nacional los combinados autonómicos de Cataluña, Baleares, Andalucía y Valencia que tratarán de imponerse en una cita plagada de jugadoras de primer nivel.

El club viola acogió ayer con enorme satisfacción la elección por parte de la federación. «Habíamos solicitado la final ya incluso durante la celebración de la segunda fase. Para nosotros es muy importante este evento y lo estamos preparando con mucha ilusión para que todo salga perfecto y los participantes se lleven una gran imagen del club y la ciudad», apuntaron desde la entidad gandiense.

La elección como sede del campeonato pone en valor la organización de la fase clasificatoria

La competición se desarrollará durante el fin de semana del 8 al 10 de junio. El viernes se jugarán las semifinales y para el domingo está prevista la gran final que corone a la selección campeona.

La noticia llega tras dos fines de semana inolvidables para el fútbol valenciano, donde se han conseguido los títulos de campeones de España para los chicos y las chicas sub-18, y el próximo mes de junio serán Paterna y Gandia los escenarios que tratarán de coronar a los cadetes masculinos y femeninos.

En el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol se celebrará la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculinas sub-16. Allí los pupilos de Javier Lafora, del 1 al 3 de junio, ejercerán de anfitriones y buscarán añadir otro capítulo inolvidable a este año 2018 del fútbol de la Comunitat Valenciana.

Una semana después se disputará la femenina en Gandia. Ayer, José Andrés Menchero, seleccionador valenciano se mostró encantado a través de su cuenta en una red social tras conocer la noticia: « Será un placer poder volver a Gandia para disputar la fase final. Vamos a necesitar mucho apoyo y aliento, una grada que nos lleve en volandas, y Gandia nunca falla».

Fotos

Vídeos