La Federación de Baloncesto cierra la Leb Plata sin el UPB Gandia que saldrá en EBA

S. ROCA

Gandia. La Federación Española de Baloncesto anunció la composición de la Leb Plata para la próxima temporada en la que no aparece el Units Pel Bàsquet Gandia. Pese a que el club envió la correspondiente solicitud de inscripción de su primer equipo, la FEB no la ha tenido en cuenta.

En un comunicado, el club gandiense lamenta que se hayan «limitado a aceptar aquellas solicitudes de clubes que habían manifestado su intención de participar en esta categoría y depositado las cantidades económicas exigidas, con independencia de sus méritos deportivos obtenidos».

«A diferencia de otros años -sigue el escrito- en que se ampliaba tanto el plazo de inscripción como el plazo para completar la totalidad de la documentación, esta temporada no ha sido así, quedando cerrado el plazo el mismo día que señala la normativa», señalan.

Aunque en el club eran conscientes de la dificultad, esperaban que al menos se hubiera tenido en cuenta su propuesta, cosa que finalmente no ha ocurrido. El Units Pel Bàsquet Gandia agradeció todas las muestras de apoyo: «La junta directiva quiere agradecer de nuevo a los socios, a la afición al baloncesto de Gandia, a los patrocinadores y a La Safor el apoyo y comprensión recibidos, y manifiesta su voluntad de seguir trabajando, si cabe con más ahínco, para devolver al equipo y al club a la categoría que se merecen».

En la Leb Plata de esta temporada se estrenarán los cuatro conjuntos ascendidos desde la Liga EBA así como el Fundación 5+11 y regresará todo un histórico de las Competiciones FEB como el Plasencia.

Víctor Rubio ya trabaja en la confección de una plantilla para la Liga EBA en previsión de que esto pudiera ocurrir, aunque todavía no ha trascendido ninguna renovación o fichaje.

Fotos

Vídeos