La fallera mayor de Tavernes anima a los vecinos a vivir la fiesta en la calle

Entrega de premios tras la crida de la fallera mayor. / c. gimeno
Entrega de premios tras la crida de la fallera mayor. / c. gimeno

La crida desde el balcón consistorial inicia las Fallas en la capital vallera que celebrará el próximo sábado la tradicional Cabalgata del Ninot

R. ESCRIHUELA TAVERNES.

Las seis comisiones de Tavernes llenaron el sábado la plaza Mayor para escuchar las palabras de la fallera mayor, Begoña Bononad, con las que dieron comienzo las Fallas. La máxima representante de las fiestas josefinas animó a los valleros a salir a la calle para vivir la fiesta.

Begoña invitó a los vecinos a «disfrutar de las risas en la calle, de las risas de grandes y pequeños, porque es en la calle donde se viven estas fiestas que llenan de alegría Tavernes». Además, la fallera mayor, pidió vivir las Fallas «con armonía, alegría, pasión y paz».

Por su parte, el alcalde de la capital de la Valldigna, Jordi Juan, aprovechó la crida para desear a todos los falleros que vivan las Fallas con intensidad, y pidió a las comisiones que acojan a todos los valleros que visitan sus casales para que las Fallas sean una fiesta abierta. El acto institucional finalizó con la entrega de diversos premios organizados por la Junta Local Fallera.

Se repartieron los premios del concurso de postales navideñas, así como de narrativa infantil en las diferentes categorías. Recogieron el galardón por sus dibujos: Lola Palomares (Passeig), Irene Estruch y Daniela Rodrigo (Portal) y Nerea Brines (Prado). En narrativa las premiadas fueron Aitana Felis y Paula Palomares (Portal) y Estrella Peris (La Via). Amparo Albacete de la Falla Portal ha sido la ganadora del premio Lletra d'Or por el artículo 'Quan la tecnologia repara la natura'.

La pareja formada por Jose Antonio Martínez y Justo Grau de la Falla Cambro han sido los ganadores del campeonato de truc tras vencer a las fallera de La Via, María Chulio y Jessica Talens.

La jornada festiva terminó con un castillo de fuegos artificiales en el paseo del País Valencià. Ahora las comisiones se preparan para la Cabalgata del Ninot que se celebrará el sábado.

Fotos

Vídeos