Sant Francesc arrasa en los premios de las Fallas de Oliva

La comisión se lleva los premios al monumento grande e infantil, los galardones de Ingeni i gràcia de ambas categorías, e indulta el ninot de la falla infantil

ROCÍO ESCRIHUELAOliva

L’Associació Cultural Falla Barri Sant Francesc ha sido la gran triunfadora de los premios entregados esta tarde en Oliva. La comisión ha conseguido alzar al viento los dos estandartes que acreditan sus monumentos como los mejores de estas Fallas, tanto el grande como el infantil. Pero además, se llevó casi todos los galardones que se repartieron. Sant Francesc recogió también los premios de Ingeni i gràcia de los dos monumentos e indultará al ninot infantil.

En los monumentos grandes, el segundo premio lo recogieron los falleros de Institut, mientras que Pensat i -Fet obtuvo el tercer galardón. Casa d’Alonso logró el cuarto premio, La Mar, el quinto; L’Estació se llevó el sexto y Conservatori, el séptimo.

En categoría infantil, tras Barri Sant Francesc, quedó Casa d’Alonso. El tercer premio se lo llevó Institut, mientras que Pensat i Fet recogió el estandarte del cuarto premio. La Mar, Conservatori y L’Estació consiguieron el quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente.

El mejor llibret también fue el de Sant Francesc, mientras que Institut salvará de la cremà al ninot indultat de su monumento grande.

Las siete comisiones de Oliva recogieron sus premios tras participar en la ofrenda de flores a la Virgen del Rebollet y hacer frente al frío que no amedrentó a los falleros en uno de los días grandes de la fiesta.

Fotos

Vídeos