La Via se alza con el primer premio en Tavernes

Falla La Via recogiendo el premio./C. Gimeno
Falla La Via recogiendo el premio. / C. Gimeno

La comisión del Passeig se lleva el galardón en infantil

ROCÍO ESCRIHUELATavernes

La falla La Via se alzó con el primer premio de los monumentos grandes de Tavernes de la Valldigna. El artista Pere Baenas ha sido el creador de la falla que ha logrado llevarse el título de 2018.

La comisión del Passeig se llevó el segundo premio, mientras que Prado consiguió el tercero. El resto de los galardones los obtuvieron, La Dula, que fue cuarta; Portal con un quinto premio, y Cambro que se quedó la última clasificada.

Falla Passeig.
Falla Passeig. / C. Gimeno

En categoría infantil, Passeig fue la triunfadora de la noche, seguida de Prado y La Via. El cuarto premio lo obtuvo Cambro, mientras que La Dula y Portal fueron las últimas clasificadas.

Un año más, y ya son seis consecutivos, La Via fue la vencedora en la sección de la Crítica local, y también se llevó el premio por el Equilibrio y riesgo. Los premios de Ingeni i gràcia fueron para La Dula, en la falla grande, y para La Via, en infantil.

En l’ús del valencià local, Passeig consiguió el primer premio dotado con 1.000 euros, seguida de La Dula y Cambro.

Remate falla Cambro.
Remate falla Cambro. / C. Gimeno

La jornada estuvo marcada por el fuerte viento y la lluvia que apareció horas antes de la entrega de premios. Ante las condiciones climatológicas adversas, la falla Cambro, tras la visita del jurado, decidió cortar el remate del monumento principal para evitar posibles incidentes por su caída.

Fotos

Vídeos