Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Ciclistas todoterreno, en la BTT de la Falla Cambro, en la prueba de 2016. lp
La Falla Cambro de la Vall espera a más de un centenar de ciclistas en su IV BTT

La Falla Cambro de la Vall espera a más de un centenar de ciclistas en su IV BTT

La prueba de bicicletas todoterreno de Tavernes tendrá un recorrido de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de hasta 800 metros

Ó. D.

TAVERNES.

Martes, 10 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tavernes de la Valldigna será el escenario, por cuarto año consecutivo, de la marcha BTT (Bicicletas Todo Terreno), que organiza la Falla Cambro y que espera a más de un centenar de deportistas. La entidad ya se encuentra inmersa en la preparación de este evento deportivo que tendrá lugar el próximo 29 de octubre a partir de las 9 de la mañana. En los años anteriores la media de participantes ha sido de 130.

La principal novedad con la que cuenta la primera carrera BTT que se organizó en Tavernes de la Valldigna es el cambio de nombre en esta edición. La asociación cultural ha firmado un contrato de patrocinio con la empresa Mandriladora Alpesa, una de las mercantiles más importantes y con más proyección del municipio y que en los últimos tiempos destaca por el apoyo que da a clubes y pruebas deportivas que se celebran en la localidad.

Pero la IV Marxa BTT Cambro by Alpesa suma más novedades. A diferencia de las ediciones anteriores, la salida de este año será desde el pabellón multiusos, junto al campo de fútbol del Vergeret, el mismo lugar donde los participantes dispondrán de desayuno y donde también se repartirán los dorsales. Además, los 150 primeros inscritos dispondrán de una cómoda mochila de regalo.

En lo que respecta a la parte técnica, la prueba constará de un recorrido de 40 kilómetros, con 800 metros de desnivel acumulado. Siguiendo la línea de los años anteriores, la organización ha preparado un circuito asequible pero a la vez apasionante, en el que los amantes de este deporte podrán poner a prueba su habilidad sobre las dos ruedas pero en la que, a su vez, podrán participar también aquellos que sean principiantes.

Edad mínima

La edad mínima para poder disputar la carrera es de 16 años. El precio para participar es de 16 euros y las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de la página web de SLT Sport o en los establecimientos asociados, Pachés Bicicletes, en Tavernes, y Tria-Sport, en Gandia. El día de la prueba, el coste de la inscripción será de 20 euros.

Los interesados pueden conocer más información sobre la prueba en la página de Facebook oficial de la carrera (IV Btt Cambro by Alpesa). Para el presidente de la asociación, Ximo Mifsud, esta actividad «supone una demostración más de que las fallas no solo somos fiesta, sino también cultura y deporte».

«Queremos ser una parte activa de la sociedad y demostrar que nuestra capacidad de trabajo va más allá de preparar actos falleros», añadió. En el plano deportivo, el máximo representante de la entidad señaló: «Hemos dado una vuelta de tuerca más al circuito y a la organización para que nuestros ciclistas disfruten como en las tres ediciones anteriores y se sientan lo más cómodos posible».

Mifsud remarcó: «Somos la primera BTT que se celebró en Tavernes y en cuatro años hemos adquirido experiencia suficiente para pulir al máximo todos los detalles y tratar de que agrade a los participantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios