FAES aúna esfuerzos para reivindicar la autovía del Morquí

Reunión entre los representantes de FAES y de Coeval. / lp
Reunión entre los representantes de FAES y de Coeval. / lp

La patronal de la Safor se reúne con el sector empresarial de la Vall d'Albaida para exigir al Consell que finalice una «infraestructura esencial»

ROCÍO ESCRIHUELA G ANDIA.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha unido sus fuerzas con la patronal de la Vall d'Albaida para reivindicar ante la Generalitat la finalización de la autovía del Morquí, uno de las principales arterias de enlace entre ambos territorios. Los representantes empresariales de la comarca, Rafael Juan y Ramón Soler, se reunieron con la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) para exigir a la administración autonómica una «in infraestructura esencial para el desarrollo económico y social de ambos territorios y de la Comunitat al ser una vía de comunicación del litoral con Madrid».

La finalización de esta vía es una de las grandes reivindicaciones que el sector empresarial lleva años reclamando y que aseguran que «ven lastrada su competitividad por contar con infraestructuras incompletas». «Es una necesidad importante de las dos comarcas para trabajar conjuntamente. La necesitamos como punto de salida hacia el centro de España», destacó Soler.

Proyecto sin terminar

La autovía del Morquí está proyectada desde hace muchos años, pero las administraciones dejaron sin ejecutar las obras del tramo desde Terrateig hasta l'Olleria por falta de recursos económicos. «Hace tiempo se definió para construirla entera y han dejado el proyecto sin finalizar cuando ya están hechas las expropiaciones. Ponen como excusa que no es necesaria, pero es un tramo que conecta el comercio interno de las comarcas centrales», apuntó el vicepresidente de la patronal.

La reivindicación de FAES y Coeval cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) que en su reciente informe sobre las infraestructuras que necesita la Comunitat incluye expresamente la prolongación de la Autovía CV-60.

Ambas patronales esperan que la Generalitat «se implique definitivamente en la finalización de este tramo ya que con la mejora de las comunicaciones se vertebra con hechos el territorio y se impulsa la actividad económica de comarcas que están equidistantes de los puertos y aeropuertos de Valencia y Alicante y con una ubicación estratégica privilegiada». FAES y Coeval se ponen a disposición del Consell «para trabajar conjuntamente en la esperada solución».

Fotos

Vídeos