FAES anunciará los premios a las mejores empresas antes de la gala

Representantes empresariales tras la rueda de prensa.
Representantes empresariales tras la rueda de prensa. / r. escrihuela

El XVIII encuentro se celebrará en el Campus de Gandia y la directiva presenta cambios en el sistema de elección de los galardonados

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

El sector empresarial ya ha iniciado la cuenta atrás de los preparativos para la celebración del XVIII Encuentro Empresarial - Premios FAES 2017. Ayer, en rueda de prensa, la federación empresarial anunció dos importantes novedades para la edición de este año que se celebrará el próximo mes de octubre.

Los cambios se presentan en el nuevo sistema para la elección de los galardonados, así como el anuncio de los premiados con anterioridad a la gala. Así lo explicó Óscar Ferrairó, presidente de la Comisión de los Premios FAES, que destacó que el objetivo de la federación es «abrir el abanico de posibilidades de estos premios a todas las empresas». «Es una reestructuración en los premios para que cada empresa, grande o pequeña, tenga la oportunidad», destacó.

De este modo, según detalló Ferrairó todos aquellos que deseen optar a estos reconocimientos deben presentar la solicitud a las categorías de los premios en las que deseen participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la comisión ha establecido para cada sección. El periodo para la presentación de las candidaturas arranca mañana y finalizará el 27 de septiembre a las 14 horas.

La única condición indispensable para optar a estos premios, es que la mercantil debe pertenecer a alguna de las asociaciones empresariales que forman FAES. Todas las bases para optar a estos premios están recogidas en la página web de la federación, que es la vía para presentar las candidaturas tras rellenar el formulario correspondiente.

Hasta el momento, cada asociación presentaba a la comisión evaluadora a los candidatos, pero en esta edición, la presentación es libre y cada empresa que así lo desee podrá presentarse.

Cinco categorías

El XVIII Encuentro Empresarial otorgará cinco premios en las categorías de trayectoria empresarial, innovación, empresario emprendedor, empresa socialmente comprometida, e internacionalización empresarial.

El jurado de los Premios FAES está formado por un representante de cada una de las dieciocho asociaciones integradas en la Federación. Según apuntó la presidencia, el fallo de los premiados se conocerá el 17 de octubre, justo una semana antes de la celebración de la gala. Será la federación, quien anuncie en una rueda de prensa los reconocimientos, que en las ediciones anteriores se han desvelado durante el transcurso del encuentro empresarial.

El lugar de reunión de esta edición será en Gandia, concretamente en el aula magna del Campus de la Universitat Politécnica que acogerá la cita empresarial el 24 de octubre.

El año pasado, el tradicional encuentro de empresarios se celebró en el Centre Polivalent de Oliva. En aquella edición, resultaron premiados Cafemax SL, Exportaciones Ciscar de Piles, Oracing Wheelchairs, Borauto Ecological Drive de Oliva y Safor WIFI SL.

Fotos

Vídeos