Las exportaciones en el puerto de Gandia aumentan un 20% respecto al año pasado

LEYLA GALLEGO GANDIA.

La Autoridad Portuaria de Valencia presentó ayer un informe estadístico con las cifras acumuladas desde enero hasta julio de este año en el puerto de Gandia. A lo largo de estos meses, el muelle ha registrado un incremento del 20.16% de las exportaciones respecto a lo anotado durante el pasado ejercicio.

Todo lo contrario ha ocurrido con el comercio exterior, un área que ha sufrido un descenso del 10.56%, debido también al comportamiento de las importaciones que presentan una bajada del 26.31%.

En este enclave, se han manipulado un total de 208.288 toneladas de mercancía, en términos generales. Estos números se sitúan por debajo de los del ejercicio anterior, y por tanto representan un retroceso del 9.82% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El peso total de productos que se han embarcado y desembarcado ubicados fuera de los contenedores de carga ha sido de 205.150 toneladas. Igual que ocurre que con las importaciones una cantidad menor a la del año pasado. En este apartado se incluyen mercancías tales como pasta y papel, con un total de 88.000 toneladas y un descenso del 20.97% y productos químicos que al contrario que el anterior grupo se han incrementado en un 7.52%. También han aumentado el número de tablas de madera y placas de corcho transportadas hasta en un 19.07%.

En cuanto al transporte pasajeros, este periódico ya anunció la semana pasada que el ferry Gandia-Ibiza había superado lo 15.000 pasajeros durante los cinco primeros meses desde su entrada en funcionamiento.

La empresa encargada de explotar esta ruta, Trasmediterranea prevé que al cierre de la campaña de verano, que como la alcaldesa anunció ayer se ha ampliado hasta el 1 de octubre, la línea haya alcanzado los 20.000 pasajeros.

Fotos

Vídeos