Éxito de participación de las actividades estivales con más de 10.000 personas

Participantes y público en la primera jornada de Ballem.
Participantes y público en la primera jornada de Ballem. / à.oltra

Conciertos, noches de cine frente al mar y visitas nocturnas al Palau Ducal son algunas de las opciones que ofrece el programa en Gandia

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia presentó ayer las cifras de participantes dentro del programa de actividades de ocio y cultura que se organizan para niños y adultos durante los meses de verano. Según fuentes municipales, más de 10.000 personas han asistido a las actos celebrados tanto en la playa como en la ciudad para disfrutar del tiempo libre y las vacaciones.

La semana pasada dio comienzo el ciclo 'La Mar de Músiques' con los conciertos de la Associació de Dolçainers i Tabaleters de la Safor y la Associació Musical del Grau. La zona del puerto estuvo repleta de actividades como 'Port Art' que acogió su primera jornada de 'Ballem' con una actuación de música jazz dirigida por 'Le Dancing Pepa' que presenciaron más de 1.000 personas. La marca de videojuegos Nintendo presentó su nueva propuesta y consiguió reunir a más de 3.500 visitantes, padres e hijos, que se mostraron entusiasmados con la idea.

El CC Garbí aportó su granito de arena con la organización de 'Levántate corriendo' que consistió en una subida al Castell de Bayrén en la que participaron alrededor de cien corredores. De este modo, el club fomentó el deporte y animó a los visitantes a practicarlo incluso durante las vacaciones. A estas actividades hay que sumar otras programaciones habituales del verano, como el 'Cinema junt al mar', que esta semana reunió a cerca de 1.500 personas para ver la película Mascotas, o las actividades de animación infantil del programa «Vívela». Una programación que se complementa con las propuestas culturales y de ocio en Gandia, donde las visitas nocturnas al Palau Ducal han colgado esta semana el cartel de completo. Hay que sumar también la gente que este fin de semana ha podido participar en un festival realizado en el polígono Benieto de la ciudad, que ya se puede adelantar que contó con la presencia de más de 27.000 personas.

La alcaldesa de Gandia y máxima responsable de Turismo, Diana Morant, ha valorado positivamente estos datos y ha asegurado que «es el mejor camino a seguir para que los turistas que nos visitan, quieran repetir Gandia como destino turístico».

«Seguimos apostando por la calidad y por actividades pensadas para el público familiar de todas las edades, ofreciendo cultura y ocio como complemento a la oferta de sol y playa», declaró Morant. La primer edil añadió que «los datos de ocupación, son similares a los del año pasado, que ya fueron de récord, y con un 100% técnico en ocupación hotelera (97% el fin de semana). Unas cifras que invitan a seguir trabajando en actividades que buscan complementar la oferta turística de Gandia».

Fotos

Vídeos