El éxito de la comida benéfica obliga a trasladarla al aire libre

L. GALLEGO GANDIA.

Las falleras mayores de Gandia del 2016, Raquel Díaz y Lluna García, han anunciado la fecha de la comida benéfica de las Fallas 2018. El evento se celebrará el próximo 15 de abril.

Las falleras mayores y su corte de honor son las encargadas de organizar este evento, que aunque nació hace a penas unos años se ha convertido en toda una tradición dentro del calendario fallero.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Díaz y su corte pensaron que era el momento de cambiar la ubicación del evento, desde unos salones que ya se habían quedado pequeños hasta un espacio más amplio y abierto.

El lugar elegido ha sido el parque Joan Fuster, y es que como la fecha se ha retrasado un par de meses respecto al año anterior, se espera que sea el lugar idóneo para disfrutar de una jornada festiva.

Una de las sorpresas de cada año es el nombre de la asociación que recibirá los beneficios. Los organizadores del evento han decidido que todo lo recaudado vaya destinado a Pequeño Deseo, entidad que trata de hacer realidad los sueños de los niños con enfermedades crónicos o terminales, y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Según miembros de la organización, la elección de estas asociaciones ha estado marcada por la necesidad de ayudar a organizaciones menos conocidas.

Con el fin de alentar a un mayor número de personas a que participen en el evento el precio del menú se ha reducido. Los adultos deberán pagarán 18 euros, mientras que el cubierto de los niños costará 12 euros. Los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de abril en sus comisiones.

Fotos

Vídeos