El PP exige una Mesa de Turismo para fijar una posición contra la tasa del Consell

Ó.D.

gandia. El Partido Popular de Gandia mostró una vez más su desacuerdo con la tasa turística que debe implantar el Consell por mandato de Les Corts. La iniciativa la promovieron Compromís y Podemos, con la abstención de PSPV y Ciudadanos, y el voto en contra del PP.

Ante esta situación, los populares registraron una Declaración Institucional, en contra del gravamen para evitar que este tipo de tasas dañen a un sector de tanta importancia para la Safor y que crea tantos puestos de trabajo.

Esta tasa vendría a «castigar», a una industria que soportó «sobre sus espaldas la recuperación de empleo y riqueza, en el punto álgido de la crisis», indicó el portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler.

De hecho, según los datos que manejan desde el PP, el sector turístico es la «primera empresa» de la Comunitat Valenciana, generando un 14% del PIB valenciano, es decir, una buena parte de la economía de los puestos de trabajo autonómicos.

De igual modo, resaltaron que el 30% del turismo en la Comunitat Valenciana, es el de los propios valencianos que eligen la costa autonómica para disfrutar de sus vacaciones. Argumento que desmonta «la tesis nacionalista de que es un gravamen para el que viene de fuera».

El portavoz popular dijo que el «turismo supone una fuente de ingresos extraordinaria y el camino no es maltratar a quien elige a la Comunitat Valenciana, sino seguir trabajando en la excelencia del servicio y la mejora del empleo».

«Tanto el PP, como el sector turístico siguen esperando la convocatoria de una Mesa de Turismo, para fijar la postura unánime y en contra de la tasa turística. Esta industria de Gandia, tiene la oportunidad de hacer ver, que la ciudad también está en contra del impuesto», concluyó el edil de Gandia y diputado en Les Corts.

Fotos

Vídeos