El COR estrena web y aumenta la recogida en días especiales

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El Consorcio para la Gestión de Residuos V5 COR ha estrenado una página web para mejorar su relación con los ciudadanos de las comarcas que integran la entidad. La página, dividida en varias secciones, tiene como objetivo primordial servir como a portal de transparencia sobre la gestión que se lleva a cabo en la institución, a través de datos e informaciones desmenuzadas.

Así, una de las principales áreas, llamada Transparencia y datos abiertos, presenta información sobre la institución y a la organización del COR, además de aportar documentos jurídicos y documentales como ordenanzas, los estatutos del Consorcio y las actas de las asambleas.

Por otro lado, la entidad aumenta la recogida de resiudos de forma exponencial en días especiales, como la pasada festividad de Sant Joan. Los datos respecto al fin de semana anterior a la fiesta marcan un aumento en la recogida de basura que llega hasta el 21% en algunos municipios

En algunas localidades de la Safor se recogió de media un 13% más de basura que en el fin de semana anterior a esta fiesta. Así, en Oliva obtuvieron más de 73 toneladas de residuos, un 7% más que en la semana anterior (68 toneladas). Las diferencias son mayores en Gandia, donde el fin de semana de San Juan se recogieron 204 toneladas por las 179 de la semana de antes, lo que supone un incremento del 13%. No obstante, la diferencia más significativa se produjo en el conjunto de municipios que conforman Xeraco, Guardamar de la Safor, Piles, Bellreguard, Daimús y Miramar, donde la recogida de residuos la realiza la misma empresa, y donde aumentó en un 21% (103 por 84 toneladas).

Fotos

Vídeos