Un espectáculo muestra en el Grau el Carnaval de Uruguay

Los participantes en la presentación del certamen. / àlex oltra
Los participantes en la presentación del certamen. / àlex oltra

LEYLA GALLEGO

gandia. El auditorio del Grau acogerá mañana domingo el espectáculo de Parodistas Aristophanes, una actuación que reúne el humor y la danza en un mismo escenario. Grupo Texas, el promotor, es un colectivo de artistas que impulsan formas educativas alternas utilizando propuestas y espectáculos escénicos. En esta ocasión darán a conocer el Carnaval desde Uruguay.

Así lo anunció la concejal de Relaciones Internacionales, Liduvina Gil. «Conseguiremos que Gandia sea vista en Uruguay, ya que la televisión nacional de ese país grabará un reportaje sobre la actuación. Un espectáculo que será representado por primera vez en España», anunció la edil.

El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, se mostró satisfecho por este tipo de medidas que ayudan a la dinamización del Grau.

«El colectivo uruguayo de Gandia ya sabe que desde la Junta de Distrito estamos a su disposición. Esta es una ciudad acogedora y deseamos que la iniciativa sea un éxito», agregó.

Por su parte, uno de los colaboradores, Fernando Centurión, agradeció el apoyo de la ciudad y explicó que el espectáculo reúne bailes, danzas, humor y aspectos muy diferentes de lo que estamos acostumbrados como carnaval.

Finalmente, la representante de la Asociación Cultural de Fiestas y Eventos internacionales Mª Ángeles Díaz, destacó que se trata de la primera actuación que la compañía realiza en España e hizo valer la importancia que tiene nuestra ciudad para el colectivo uruguayo.

Fotos

Vídeos