Los eslavos celebran la llegada de la primavera con la fiesta Maslenitsa

Nahuel González con Gal·la Bugaenko y Tatiana Zaderey. / à. oltra
Nahuel González con Gal·la Bugaenko y Tatiana Zaderey. / à. oltra

REDACCIÓN

gandia. La comunidad eslava residente en Gandia ha organizado una fiesta para mañana en la plaza Tirant lo Blanc para celebrar la llegada de la primavera. El edil de Responsabilidad Social, Nahuel González, presentó ayer en rueda de prensa los actos junto a las representantes de la asociación eslava de Gandia, Gal·la Bugaenko y Tatiana Zaderey.

En el evento, que será abierto al público, habrá música en directo y bailes tradicionales, actividades para adultos y niños, y además habrá puestos con comida tradicional como té con crepes y bollería casera, así como tapas y bebidas. Los festejos finalizarán con un sorteo entre todos los asistentes a la plaza del Tirant.

La fiesta celebra el fin del invierno y el comienzo de un nuevo ciclo de vida. A semejanza de nuestras Fallas, también se suelen quemar en hogueras determinadas figuras como símbolo de purificación. Pero este año por cuestiones de seguridad no se quemará nada, aunque la organización señaló que el próximo año se intentará acondicionar algún lugar donde se puedan hacer estas hogueras.

«La población eslava en Gandia actualmente es de más de 700 personas censadas, de países como Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria ... Una ciudadanía ejemplo de integración social», aseguró González.

El concejal de Responsabiliad Social, invitó a toda la gente de Gandia y a vecinos de la comarca a participar en esta fiesta alegre y tradicional de la comunidad eslava que comenzará sus actividades a partir de las 11 de la mañana

Fotos

Vídeos