Las Escoletes reclaman por error a las familias que paguen la matrícula del próximo curso

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La empresa que gestiona de forma provisional la red de Escoletes de Gandia envió una circular a las familias en las que alertaba de la necesidad de matricular a los pequeños que vayan a continuar en los centros infantiles durante el próximo curso y daba tarifas tanto de mensualidad como de comedor.

Esto generó cierta inquietud entre los padres y obligó al Ayuntamiento de Gandia a contactar con la mercantil y advertirle del error. De hecho, el Partido Popular fue quien reveló ayer el incidente. El edil Vicent Gregori compareció para pedir explicaciones al consistorio sobre la gestión de la red de guarderías públicas.

La circular, y algunos carteles en los centros, señalaban la necesidad de formalizar la matrícula del curso que viene antes de hoy viernes. Los precios que se indicaban eran 45 euros de matrícula, 50 de comedor y 162 por cada mensualidad.

Las dudas entre las familias y el PP surgen al saber que la empresa, pese a ser la ganadora en el concurso de explotación del servicio, trabaja de forma provisional, con un contrato menor que termina a finales de curso.

Ante esta situación, los populares exigieron al gobierno que se adjudique el servicio cuanto antes, ya que es la empresa ganadora. Frente a este problema «muchos padres y madres vuelven a solicitar a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y a la concejal de Educación, Laura Morant, que den la cara».

La edil Morant dijo que al conocer estos hechos su departamento se puso en contacto con la empresa y le explicó que en estos momentos «sólo debe preinscribir a los alumnos que vayan a continuar», no matricular ni cobrar tasas.

La concejal matizó que el proceso de adjudicación se está perfilando y se está estudiando la última documentación presentada por la mercantil. La matrícula se realizará más adelante, quizá en los meses de abril o mayo, aseguró Morant. Desde el gobierno lanzaron un mensaje de tranquilidad y afirmaron que en caso de que la empresa no continuara, el propio consistorio se encargaría de realizar las matrículas.

Fotos

Vídeos