Escolares de La Font viajan a Valencia para exigir a Marzà un nuevo colegio

Una de las aulas que han sido apuntaladas por seguridad. / lp
Una de las aulas que han sido apuntaladas por seguridad. / lp

La comunidad educativa opta por protestar ante el Consell, mantener las manifestaciones y transmitir sus quejas al Síndic de Greuges

Ó. DE LA DUEÑA LA FONT.

Escolares de La Font d'en Carròs, padres y comunidad educativa del colegio de esta población viajan este viernes a Valencia para exigir un nuevo centro. La comitiva tiene previsto presentarse en las puertas de la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, para exigir al miembro de Compromís que escuche «sus peticiones» y ejecute cuanto antes un nuevo recinto académico.

Esta decisión fue tomada este martes 10 de octubre en una reunión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Francesc Carròs, donde han tenido que ser clausuradas cuatro clases y apuntaladas dos, ante el riesgo de desprendimientos y, por tanto, el peligro para alumnos y la comunidad educativa.

Esto motivó una serie de protestas. Este martes se concentraron más de 350 personas en las puertas del centro para exigir medidas: «Es necesario una solución definitiva».

El centro tiene cerradas la clase de sexto, donde han aparecido grietas, y la de refuerzo de inglés, ambas apuntaladas, por temor a desprendimientos; además del aula de música y de gimnasia, por estar en sótanos y presentar humedades.

El viernes, los manifestantes también tienen previsto acudir «al Palau de Valencia para reclamar más seguridad en la escuela».

Por otro lado, el AMPA convocó para ayer y para este viernes concentraciones en la puerta del centro para mantener viva la protesta. Además, los padres que lo deseen podrán presentar registros de entrada en el Ayuntamiento para hacerlos llegar a Conselleria y el Síndic de Greuges y mostrar sus quejas.

Finalmente, el Ayuntamiento contratará a un técnico para que haga catas en todo el colegio y conocer el estado real de la instalación.

Fotos

Vídeos