Más de 200 escolares compiten en la carrera de la Magdalena

Un grupo de ciclistas durante la tradicional carrera organizada por la Peña Ciclista Beniopa. / lp

Juan Ayuso participa en Hungría en los Juegos Europeos de la Juventud y ayer finalizó en la vigésimoquinta posición de la Crono Individual

S. ROCA GANDIA.

Un año más, la PC Beniopa celebró su tradicional carrera de escuelas ciclistas en la que tomaron parte más de doscientos niños que se dieron cita para disfrutar de una tarde de ciclismo. Para celebrar el día de la Magdalena, desde la peña beniopera se organizaron las ya tradicionales carreras de escuelas, donde los más pequeños disfrutaron de un ambiente único.

Se disputaron ocho carreras entre las diferentes categorías. El ambiente y la participación convirtieron el evento en un auténtico éxito adornando aún más la fiesta. Desde la directiva del club ciclista aseguran que ya están trabajando para seguir creciendo y mejorar la edición del año que viene.

Además, los equipos de competición vienen de un fin de semana intenso. Los juveniles del Ginestar - ULB Sports, Álex Gregorio y Miquel López, disputaron la Vuelta a Valladolid. Miquel López consiguió la victoria en la etapa del sábado, donde ayudado por su compañero de filas, Álex Gregorio, consiguieron imponer un alto ritmo en carrera y cortar cualquier intento de ataque. Finalmente, Miquel culminó su participación con una gran victoria.

Prueba internacional

Los cadetes del conjunto gandiense también tuvieron un fin de semana cargado. Disputaron la Vuelta Internacional Txuma, una prueba reservada únicamente a selecciones autonómicas y a los mejores clubes de España.

Por invitación, los corredores del Ginestar - ULB Sports acudieron al evento a disfrutar de la organización y a competir contra los mejores corredores a nivel nacional e internacional. No consiguieron volver con el éxito del podio, pero hay que destacar que fueron uno de los conjuntos más combativos de la Vuelta.

Por otro lado, el ciclista cadete del Ginestar - ULB Sports, Juan Ayuso, ya se encuentra en Hungría, donde disputa junto a la selección española el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). El bicampeón de España, Ayuso, defenderá los colores de la selección desde el 24 al 29 de julio en las modalidades de contrarreloj y carrera en ruta. Ayer se disputó la crono y Ayuso acabó en la vigésimoquinta posición.

Los juegos reúnen en la localidad en Györ a los mejores deportistas de edad cadete de segundo año y juveniles de primer año. El lunes tuvo lugar la ceremonia inaugural y el equipo español estuvo encabezado por la campeona mundial junior de heptatlon, María Vicente, que fue la encargada de llevar la bandera durante el desfile. Una imagen que recordarán los deportistas ya que para muchos es su primera experiencia olímpica y es algo que no olvidarán fácilmente. También ha viajado la atleta del Garbí, Aurea Blasco que participa en lanzamiento de peso.

Fotos

Vídeos