Un escaparate de 14.000 metros albergará a 60 marcas en la Fira del Motor de Oliva

Rosa Llopis, el edil Pepe Salazar y Paco Oltra 'Soqueta'. / lp
Rosa Llopis, el edil Pepe Salazar y Paco Oltra 'Soqueta'. / lp

El evento automovilístico se retrasa una semana para no coincidir con la fiesta de la noche de San Juan y para atraer a los turistas

ROCÍO ESCRIHUELA OLIVA.

Cuenta atrás para la gran cita automovilística de Oliva. El sector comienza a calentar motores a menos de un mes de que se celebre la 29 edición de la Fira del Motor. Un evento que este año cuenta con un recinto de 14.000 metros cuadrados que dará cabida a 60 marcas de vehículos.

Así lo detalló ayer el edil de Comercio, Pepe Salazar, en la presentación de la feria que se celebrará el 29 y 30 de junio y el 1 de julio, una semana más tarde que la última edición. Este retraso, apuntó el concejal es para no coincidir con «la fiesta de la noche de San Juan en la playa y no queremos que dos fiestas grandes de Oliva se hagan la competencia». Además, al celebrarse cerca del mes de julio también será una oportunidad «para acercarnos a los turistas que nos visitan durante las vacaciones».

Salazar destacó que la ciudad ofrecerá a las marcas participantes «un gran espacio de 14.000 metros cuadrados, cerrado y vigilado», unas características que los concesionarios «agradecen mucho y prueba de ello es que los participantes repiten año tras año». El edil de Comercio destacó el «importante crecimiento de ventas que tuvimos el año pasado y que este año esperamos superar». El escaparate automovilístico no será únicamente de coches nuevos y vehículos de ocasión, sino que también acogerá vehículos híbridos y eléctricos, además de motos, furgonetas, caravanas, tractores y maquinaria industrial y agrícola.

La inauguración oficial de la Fira del Motor será el sábado 30 de junio a las 12 horas, aunque desde las 19 horas del viernes estará abierto al público. La jornada de sábado y domingo, el horario será de 10 a 14.30 y de 18 a 22.30 horas.

1.500 motos

La Fira del Motor cerrará el evento con la XIV Matinal Motera, una de las más importantes concentraciones del mundo de las dos ruedas de la Comunitat, y que está patrocinada por la Associació de Comerciants d'Oliva (ACCO) con la colaboración de la Associació Amics de les Motos Clàssiques d'Oliva.

Desde la entidad motera, Paco Oltra 'Soqueta' señaló que «se vivirá una gran matinal en la que se espera una exposición de motos clásicas mayor que los años anteriores». Desde ACCO, su presidenta, Rosa Llopis, destacó que los comerciantes «queremos formar parte de todas las fiestas y celebraciones destacadas de nuestro pueblo».

La concentración motera será en el Parc de l'Estació a las partir de las 8 de la mañana. Al mediodía habrá una vuelta hasta la playa y después una exhibición de acrobacias de Emilio Zamora. La organización espera superar en esta edición la presencia de 1.500 motos.

Fotos

Vídeos