Un escalón de más de un metro deja impracticable la playa accesible de Tavernes

Playa accesible de Tavernes, con un metro de desnivel. / c.g.
Playa accesible de Tavernes, con un metro de desnivel. / c.g.

C. GIMENO TAVERNES.

Los usuarios de la playa accesible de la Goleta de Tavernes de la Valldigna vuelven a sufrir un importante desnivel que les impide poder acceder a la orilla del mar y darse un baño. Un escalón de más de un metro no permite el acceso de estas personas al mar. Resulta imposible sortear el desnivel y la historia se repite una vez más.

El pasado verano en La Goleta hubo un escalón de más de dos metros en ciertos puntos de la costa, como consecuencia de los problemas de erosión y la falta de actuación de las instituciones.

Hasta mitad del verano no se rebajó el desnivel. Esta temporada el escalón no es tan grande ni afecta a tanto litoral, pero sí que incide directamente en la playa accesible de La Goleta. Entrado ya agosto y los usuarios se ven privados de darse un baño sin que peligre su integridad o tener que dar un gran rodeo. Hay casos de usuarios que siendo residentes de la Goleta, se tienen que desplazar a la playa accesible de la playa de Tavernes situada en el otro extremo de la costa.

El litoral de Tavernes sufre un grave problema de erosión. La playa de La Goleta desapareció durante el invierno y fue necesaria una reposición de urgencia, pero la playa de Tavernes ha sufrido una importante regresión. El mar ha engullido más de diez metros de arenal y en algunos sectores la playa se ha quedado a menos de la mitad respecto al verano de 2016.

Fotos

Vídeos