Los equipos del Naútico de Gandia copan los podios del Autonómico de Yolas

S. ROCA

gandia. Las aguas del Puerto de Gandia fueron testigo de la gran jornada que deparó el Campeonato Autonómico de Remo en Yolas para la representación gandiense. El Real Club Náutico de Gandia organizó este evento, puntuable para el Campeonato de España y ocho de sus equipos consiguieron subir al podio en una competición excelente para los locales.

Un total de ocho clubs clubes llegaron a Gandia con un total de treinta y tres equipos y 165 deportistas entre todas las categorías, que dieron colorido y ambiente al entorno portuario.

El Náutico de Gandia presentaba ocho formaciones logrando subir al pódium en todas las categorías con un balance final de tres oros para los equipos veterano, juvenil y absoluto masculino; tres medallas de plata para el veterano y cadete femenino y el cadete masculino y dos de bronce para el absoluto femenino y un segundo equipo en cadete femenino.

Estos resultados refuerzan el trabajo de los equipos más noveles de cadetes que han sabido acoplarse rápidamente a esta modalidad de remo en banco móvil y optar a las primeras posiciones del certamen.

A la entrega de trofeos acudieron representantes del departamento de deportes del Ajuntament de Gandia así como representantes de las distintas corporaciones políticas. En la Regata colaboraron tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación de Valencia, así como la Autoridad Portuaria de Gandia, el Varadero Gandia y la Cruz Roja.

Con estos resultados, todos los equipos del Real Club Náutico de Gandia están clasificados para la prueba más dura en esta modalidad que es el Campeonato de España de Yolas a celebrar este año en Sevilla en el que se dan cita los mejores equipos de remo a nivel nacional y en el que el club aspira a conseguir, al menos un par de medallas.

Fotos

Vídeos