Las empresas tendrán ayuda para vender por Internet y mejorar su imagen en la red

Soler, Izquierdo, Roselló y Prieto. / àlex oltra
Soler, Izquierdo, Roselló y Prieto. / àlex oltra

Mancomunitat, FAES y sindicatos destinarán sus esfuerzos a formar a los emprendedores y a los parados en las nuevas tecnologías

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Las empresas y los autónomos de la Safor tendrán a su disposición una plataforma que les permitirá sumergirse en el comercio electrónico y las nuevas tecnologías. Esta es una de las novedades que aporta l'Acord pel Foment de l'Ocupació i el Desenvolupament Sostenible. Este programa, además, contempla para este año una lanzadera de competencias, que dotará a grupos de parados de habilidades en el mundo 3.0.

Todas las novedades se darán a conocer esta tarde, a las 18 horas, en un acto que se ha organizado en la sede de la Mancomunitat de Safor y al que acudirán alcaldes y ediles de toda la comarca y técnicos de empleo y formación.

En el acto estará presente el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu. En esta sesión se dará a conocer también el estudio que ha elaborado la Universitat Politècnica de València (UPV). El trabajo es un «diagnóstico sobre la situación económica y comercial de la Safor», como detalló ayer la edil de Políticas Económicas de Gandia, Alícia Izquierdo, en la presentación de los dos nuevos programas de l'Acord.

La concejala de Més Gandia estuvo acompañada por el edil José Manuel Prieto, el secretario intercomarcal de la Unión General de Trabajadores (UGT), Raül Roselló, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Ramón Soler.

Izquierdo recordó que l'Acord fue un éxito en 2017. Con los 145.000 euros que se recibieron del Consell se impulsaron talleres para parados y empresarios. Este año la inversión será de 205.000 euros. «Son las mismas actividades, pero se han introducido mejoras y se han adaptado a las necesidades de los sectores económicos», dijo Roselló.

Soler explicó que este plan está pensado para los emprendedores que precisan de la última información sobre tecnologías. Dijo que los cambios son muy rápidos y que lo que se pretende es reimpulsar a los empresarios.

Campañas de comunicación

La edil de Més Gandia precisó que el plan Impulsa estará del lado de los emprendedores: «Está destinado a ayudar a las empresas a buscar su sitio en Internet y ganar en visibilidad». En este programa se darán cursos y talleres para conocer tanto el comercio en línea como saber hacer uso de campañas de comunicación en la red.

La Llançadera de Competències formará a los desempleados en las materias necesarias para adaptarse al mercado laboral actual, donde priman los conocimientos de las tecnologías 3.0 son vitales. Tras la presentación que se realizará hoy, dijo Izquierdo, se espera que emprendedores y parados muestren su interés por las iniciativas y participen en las actividades.

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