La empresa de las Escoletes llevará al gobierno al juzgado si le retira la concesión

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La empresa que gestiona Marta Moscardó y que es la responsable actual de la concesión de la red de Escoletes de Gandia anunció ayer que irá ante la justicia si el gobierno local (PSPV y Més Gandia) le retira el servicio de las guarderías municipales.

Marta Moscardó compareció ayer ante la prensa para defender que ella ganó «el concurso de gestión definitiva», que aún no ha entrado en vigor, ya que el gobierno le pidió empezar por un «contrato menor y provisional mientras resolvía un conflicto con la anterior concesionaria, GEIM». Por tanto, Moscardó asumió, ya empezado el curso, la gestión de las escoletes: «Se me encargó hacerlo con un contrato, pero yo gané el concurso y el servicio he de prestarlo yo, no otra empresa».

En ese sentido, agregó que en septiembre de 2017 presentó «toda la documentación» que exigía el pliego.

Marta Moscardó

«El aval, la cesión técnica y la cesión económica, todo está presentado en el Ayuntamiento para la concesión definitiva y todo está en regla, nada tiene que ver el contrato provisional actual», detalló. A todo esto, agregó, que presentó ante el ejecutivo un documento en el que otra empresa le daba respaldo económico en caso de que ella tuviera algún contratiempo: «Todo está en regla y voy a luchar por mi concesión, por los usuarios y por las empleadas».

Por ello, añadió, «cuando reciba alguna notificación del Ayuntamiento» irá ante los juzgados: «He contratado a un abogado experto en estos temas y si me retiran la concesión definitiva, no hablo del contrato menor actual, presentaremos un contencioso administrativo».

La intención es que un magistrado decrete una suspensión cautelar de la decisión del consistorio y Moscardó demuestre que tiene la «razón con los documentos que aportó en 2017».

Fotos

Vídeos