Una empresa aspira a construir un geriátrico en el Grau con 5 millones

Gandia cambia el uso de una parcela de 7.000 metros ante la posible llegada de la mercantil, que asegura que creará 55 puestos de trabajo

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Una empresa dedicada a la gestión de residencias de tercera edad se ha interesado en Gandia y está dispuesta a invertir cinco millones en la construcción de un geriátrico en el Grau que daría trabajo a más de 55 personas.

El coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, y el edil Miguel Ángel Picornell explicaron ayer que la mercantil ha presentado una propuesta al consistorio para edificar este centro en una parcela de 7.000 metros junto al campo de fútbol Fort-Llopis, en Les Foies.

Ante esta petición, el gobierno ha aprobado un cambio de uso del terreno, que pasa de dotacional deportivo a multifunción. Con ello se abre la puerta a que la empresa pueda optar a construir el centro, pero eso sí, Mascarell remarcó que en caso de que la iniciativa vaya adelante habría que poner en marcha un concurso público por si otras mercantiles desean optar al proyecto.

La idea es crear una residencia de gestión privada a modo de concesión con plazas públicas. «El Ayuntamiento cedería el terreno y la gestora construiría el recinto». En la propuesta que ha llegado a Gandia se plantea una inversión de cinco millones de euros y un tiempo de gestión de 50 años.

La mitad de las plazas serían públicas, para garantizar el acceso a este servicio a los ancianos con menos recursos. También se habilitaría un centro de día para 50 personas del distrito o de la playa.

En Gandia sólo existe una residencia pública, en la confluencia de las calles Pintor Sorolla y Ferrocarril de Alcoy, donde estaba ubicada la antigua clínica del Doctor Mut. «Existe una carencia de plazas para mayores en residencias tanto en Gandia como en la Safor», dijo Mascarell.

Picornell, por su parte, remarcó que la propuesta se trató en la Junta de Distrito del Grau y todos los integrantes votaron a favor del cambio de usos de la parcela por si finalmente esta empresa ejecuta su proyecto u otra se interesa. En caso de que la iniciativa salga adelante es necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana y contar con permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar y del Consell.

Fotos

Vídeos