El ejecutivo anuncia el fin de Simancas y la entrega de pisos

Ó.D. GANDIA.

El gobierno de Gandia ha anunciado la entrega inmediata los más de 41 pisos que esperan familias de Gandia en el residencial Simancas. El coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, y el presidente de la Junta de Distrito de República Argentina, el edil Nahuel González, informaron del fin de las obras de mejora de los inmuebles situados en la plaza de las Xocolateres.

Ademas, los miembros del bipartito (PSPV y Més Gandia) revelaron que habrá una «retasación de precios, una rebaja sustancial en el precio final de las viviendas de entre 5.000 y 8.000 euros». Mascarell pidió disculpas a los propietarios «porque el proceso ha sido más largo de lo deseado».

«Nos encontramos unas obras paralizadas y hemos conseguido finalizarlas», añadió el socialista. Dijo que la prioridad del gobierno ha sido agilizar al máximo los trámites y, por esta razón, se han convocado reuniones informativas los próximos días 19, 20 y 23 de abril en los cinco bloques que forman la urbanización.

Cabe recordar, que de los 107 viviendas, 41 son de propiedad privada y el resto son de promoción pública. Una parte se dedicará a vivienda social y se adjudicará en base a la nueva Ordenanza reguladora de la gestión de las viviendas municipales.

González incidió en que el gobierno «es consciente de las dificultades que han habido para terminar la obra». Por su parte destacó el esfuerzo de la Junta de Distrito por dinamizar la zona, «dar vida a la plaza de las Xocolateres, el Centro Asociativo Joan Climent, y dijo que cuenta con los nuevos vecinos para impulsar iniciativas.

Fotos

Vídeos