La VII edición de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia corona al ciclista Juan Ayuso

El gandiense Juan Ayuso en el podio rodeado del segundo y el tercer clasificado. / lp
El gandiense Juan Ayuso en el podio rodeado del segundo y el tercer clasificado. / lp

El deportista del Ginestar ULB Sports consigue la primera posición y logra que el principal galardón de la prueba se quede en casa

S. ROCA

gandia. La séptima edición de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia se quedó finalmente en casa. El ciclista del Ginestar - ULB Sports, Juan Ayuso, consiguió rebasar la línea de meta en solitario en la última etapa disputada el domingo en la ciudad de Gandia.

Su victoria les sirvió para coronarse como vencedor de la prueba, confirmando así los pronósticos que le situaban como favorito. La etapa reina fue muy disputada como estaba previsto dada la dureza de la misma.

Ayuso y Ramses Debruyne, corredor del equipo belga Sauzen Balen BC, coronaron el puerto de montaña situado en Barx en primera posición y consiguieron sacar una gran ventaja respetable a sus rivales que ya no pudieron alcanzarles en el resto del recorrido.

Ambos llegaron al final de la etapa juntos, pero Ayuso a falta de pocos kilómetros consiguió deshacerse de su rival con un formidable cambio de ritmo.

Con esta gran maniobra, el deportista entró en solitario en la línea de meta y se proclamó vencedor de la VII Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia. Además, el ciclista del Ginestar se alzó con la victoria en la clasificación General de la Montaña, en la de la Regularidad y fue el primer valenciano de la General, como es obvio.

En la clasificación de las metas Volantes, Gerard Montoro consiguió la victoria tras imponerse en los esprints tanto en la primera como en la segunda etapa. Por último, el ganador de la clasificación de cadetes de primer año fue Marc Terrasa, del equipo Aguamar.

Presencia femenina

Cabe reseñar que en esa edición hubo presencia femenina y que también tuvieron su recompensa en el podio al finalizar la carrera. Carla Pruñonosa fue la primera corredora de la General.

Pruñonosa consiguió imponerse en la primera y segunda etapa, lo que la mantuvo durante todo el fin de semana en la primera posición con el maillot de líder, demostrando su superioridad sobre el resto de participantes.

La clasificación General por equipos se decantó a favor del conjunto belga Sausen Balen BC.

Fotos

Vídeos