Duros rivales para la UE Gandia y el Portuarios-Disarp en la décima jornada

Once inicial de la UE Gandia ante de comenzar un partido. / lp
Once inicial de la UE Gandia ante de comenzar un partido. / lp

La UD Tavernes de Alberto Montes tratará de cortar su irregular comienzo de temporada en el campo del débil Rácing Algemesí

REDACCIÓN GANDIA.

El Portuarios-Disarp tiene un difícil compromiso en esta décima jornada de liga, puesto que visita el terreno de juego de uno de los rivales más duros de la liga, el Benigànim. Además, el equipo que entrena Juanjo Todolí afondará el partido enrabietado tras su derrota en Jávea, que truncó su gran racha de cinco victorias consecutivas.

Pese al traspiés siguen liderando el grupo III de Regional Preferente con un equipo plagado de jugadores conocidos en esta zona como Sellens, Adolfo, Toni Peiró o Palau.

El conjunto grauero tratará de dar la sorpresa, aunque su fuerte esta temporada están siendo los partidos que juega como local en el Fort-Llopis donde es capaz de ganar a cualquier rival.

Sorprender al Benigànim será uno de los objetivos del Portuarios que, según su técnico no tienen miedo a nadie: «Sabemos que es un rival durísimo, pero trataremos de hacer las cosas bien para llevarnos algún punto». Las estadísticas -que están para romperse- hablan de un rival intratable en casa y un Portuarios que como visitante todavía no ha conseguido punto alguno. El partido será dirigido por Sergio López Larrosa.

El UE Gandia recibe el domingo al Canals en un partido que dará comienzo a las cinco de la tarde y será dirigido por Pedro Serna Valero. El rival viene disfrazado con piel de cordero porque, aunque la clasificación hable de un equipo que pueda parecer desahuciado porque no ha sumado ni un sólo punto, en los últimos días ha remodelado por completo su plantilla y se presentará en el Guillermo Olagüe con siete caras nuevas y alguna baja definitiva.

El técnico de Xeraco Manolo Verzosa todavía no conoce la victoria desde que llegó al banquillo y espera poder sumar ante un rival que ha podido ver en varias ocasiones esta temporada.

Esteban Cana sabe que corren el riesgo de cometer el error de pensar que el partido será fácil: «Sólo un novato en esto puede pensar que va a ser fácil. El Canals está haciendo lo posible por salir de la situación en la que está y buena prueba de ello es el movimiento de jugadores que han hecho esta semana».

Por el contrario, la situación en el conjunto viola parece ir aclarándose a media que pasan las semanas. Joan Císcar ha sido la gran noticia de esta semana puesto que tras no haber podido jugar ni un sólo minuto desde que comenzó el campeonato, esta semana ha comenzado a entrenar con el resto de sus compañeros. También han vuelto a los entrenamientos Borja Carbó y Carles Ruzafa y podrían disponer de algunos minutos si el técnico lo estima oportuno.

Por último, el Tavernes tratará de erradicar su irregularidad en Algemesí ante un rival que quiere seguir creciendo como local, aunque siguen con la necesidad de sumar para no complicarse la existencia. Alberto Montes tampoco se fía de su rival ni de la mentalidad de los suyos: «Cuando jugamos contra equipos de la parte baja nos falta concentración y competitividad. Espero que eso cambie». El partido dará comienzo a las 16 horas y será arbitrado por Adrián López.

Fotos

Vídeos