El duelo entre la selección valenciana y el Levante UD, anticipo del Nacional

La plantilla de la selección valenciana sub-18, que disputará el Campeonato de España de fútbol femenino. / lp
La plantilla de la selección valenciana sub-18, que disputará el Campeonato de España de fútbol femenino. / lp

El combinado autonómico sub-16 se medirá al equipo granota femenino en un amistoso de preparación en el Guillermo Olagüe

S. ROCA GANDIA.

La Unió Esportiva Gandia confirmó ayer que el martes 30 de enero a las 17.15 horas tendrá lugar el partido amistoso de preparación entre la selección valenciana femenina Sub-16 y el Levante UD de la Segunda División Femenina, como anticipo al Campeonato de España que el club viola y la Federación Valenciana de Fútbol traerán al estadio Guillermo Olagüe el fin de semana del 9 al 11 de febrero.

Se trata de un partido que el cuerpo técnico del combinado autonómico ha querido que se disputara en el mismo escenario donde días después se jugara la fase del campeonato nacional y para el que quieren llegar conociendo a la perfección la superficie y el escenario elegido. Ese mismo día, a las 18.30 horas se jugará el partido entre la selección valenciana femenina Sub-18 y el cadete masculino de la UE Gandia que milita en Preferente y que entrena Marius Petra.

Con estos dos partidos, los técnicos de la federación pretenden poner a punto a sus equipos de cara al nacional femenino de las dos categorías en las que la selección autonómica valenciana se medirá a Asturias y Castilla-León en el estadio gandiense. El jueves 8 de febrero desde las 17 horas a las 18:30 horas está previsto otro entrenamiento previo al campeonato.

El Levante que vendrá a Gandia es el vigente campeón de liga de Segunda División y en él milita la jugadora de Almoines Judit Sánchez, que jugó en equipos de la comarca como el Daimús y el Real de Gandia. También milita en este equipo Paula Tomás, que formó parte de equipos de la Safor como Xeraco y Daimús. Podría darse la circunstancia que para este partido se citara a alguna de las jugadores de la comarca que militan en el Levante C como Ángela Forth de Daimús, Sonia Palomo del Almoines o Paloma Pons de Oliva.

En la jornada de mañana está previsto que se realice una reunión entre los representantes de la organización y los técnicos del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia para ultimar los detalles de cara al campeonato. Aspectos como los servicios médicos, la atención a los equipos o a los medios de comunicación, son algunos de los asuntos que se están abordando en los últimos días para que en el campeonato nacional esté todo previsto según las exigencias de la federación de fútbol.

En total serán unas 600 personas las que pernoctarán en Gandia durante el fin de semana de la competición. Los equipos estarán hospedados en el Hotel Gandia Palace así como los árbitros y el resto de los representantes federativos. La entrada tanto a los partidos amistosos del día 30 como para los del Campeonato de España será gratuita.

Fotos

Vídeos