El Domingo de Ramos llena las calles de palmas

Concentración de cofrades con palmas en la plaza Escoles Pies de Gandia. / Natxo francés
Concentración de cofrades con palmas en la plaza Escoles Pies de Gandia. / Natxo francés

Las 18 hermandades de Gandia procesionan, mientras Tavernes, Oliva y Daimús festejan la entrada de Jesús en Jerusalén

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El Domingo de Ramos es una de esas jornadas que llena las calles de todos los municipios de la Safor. Este fin de semana, además de los actos del Sábado de Pasión, el domingo hubo procesiones y misas para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén.

En Gandia, miembros de las 18 cofradías de la ciudad salieron a la calle y participaron en los diferentes actos de esta jornada de alegría, que da paso a la Semana Santa. El sábado tuvo lugar la Tamborrada, desde las 19 horas, por el centro de Gandia; mientras que el Ecce Homo realizó un acto sacramental sobre el Juicio de Jesús, en la iglesia del Raval, que llenó esta parroquia hasta el último rincón.

Pero el Domingo de Ramos fue una jornada grande en toda la Safor. Tanto en Gandia, Oliva y Tavernes hubo representaciones, en las que participaron multitud de fieles.

En Gandia hubo bendiciones de palmas en el Santo Sepulcro, la Santa Cena Viviente o El Descendimiento, mientras que la solemne procesión de palmas y ramos fue a las 11 horas por el centro de Gandia.

En Daimús también se celebró el Domingo de Ramos con un acto que reunió a fieles junto al Ayuntamiento. Por otra parte, el viernes la hermandad de La Dolorosa inauguró la exposición 'De ilustre a Real', con la presencia del hermano mayor, Joan Estornell; la Madrina de Gandia, Paqui García, y la camarera, Raquel Alama.

Fotos

Vídeos