La Diputación confía en iniciar la mejora de la travesía de la playa en 2019

Diana Morant, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de la Safor, Salvador Femenía. / àlex oltra
Diana Morant, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el diputado de la Safor, Salvador Femenía. / àlex oltra

Jorge Rodríguez habla en Gandia del presupuesto provincial de 2018 y destaca que la reforma de la Nazaret-Oliva contará con dos millones

Ó.D. GANDIA.

La Diputación de Valencia iniciará las obras de mejora de la C-675 (Nazaret-Oliva) a su paso por la playa de Gandia a principios de 2019. El presidente de la entidad provincial, Jorge Rodríguez, confirmó ayer que el proceso de redacción del proyecto está casi finalizado y que, si no pasa nada, la actuación arrancará antes de que acabe la legislatura.

El objetivo del gobierno provincial es licitar esta obra este mismo año, en cuestión de meses. De esta forma, la mejora de esta vía podría arrancar a principios de 2019. Diana Morant, alcaldesa de Gandia, acompañó a Rodríguez en sus visita a la Ciudad Ducal para presentar los presupuestos de la Diputación para 2018. También estuvo el diputado y alcalde de l'Alqueria, Salvador Femenía.

La primera edil recordó que el proyecto de mejora de la C-675 «pretende adecentar la vía y convertirla en una calle donde los vecinos se sientan seguros». «En estos momentos hay un residencial, Kentuky, que se queda apartado del distrito por la carretera y a eso es a lo que se va poner remedio», apostilló la socialista.

En la vía se ejecutará una actuación que permitirá la circulación en la carretera provincial pero garantizará la integridad de los peatones. Con toda seguridad, se reducirán las velocidades permitidas y se instalarán nuevos semáforos y rotondas para distribuir la circulación en toda la travesía.

Para esta actuación hay consignados dos millones de euros, precisó el presidente provincial. Rodríguez destacó en Gandia el esfuerzo inversor de la entidad provincial en la Ciudad Ducal y en la comarca. «A la Safor han llegado mas de 30 millones de euros en poco más de dos años», aseguró.

Dentro del nuevo presupuesto de la Diputación, de 473 millones, aprobado en el último pleno, se incluyen los 7,1 millones del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), un programa bianual del que la corporación adelantará un 50% del coste de los proyectos una vez hayan sido adjudicados por los municipios de la provincia.

El SOM presenta en global una partida de 74 millones de euros para dos años, que permitirá acometer nuevas inversiones en los 266 municipios de la provincia y las mancomunidades, así como cubrir los gastos de redacción de los proyectos.

La suma del total de todos los planes provinciales en los dos últimos años de la anterior legislatura y los dos primeros de la presente, incluyendo las tres convocatorias del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) puesto en marcha por Rodríguez han dejado en la Safor hasta 26 millones de euros, frente a los 13 de la anterior corporación.

Morant puso en valor la gestión de la entidad que preside Rodríguez, que en su opinión «no solo está repartiendo más ayudas a los municipios valencianos sino que además lo está haciendo de una forma justa que hace que la inmensa mayoría de alcaldes y alcaldesas estemos agradecidos por este trato igualitario, sea cual sea el color político de cada municipios».

Fotos

Vídeos