Diez detenidos tras desmantelar un grupo dedicado al tráfico de drogas en Gandia

Han intervenido más de un kilo de al parecer cocaína y unos 40.000 euros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en Gandia y han detenido a diez personas, cuatro mujeres y seis hombres de entre 26 y 62 años, de origen ucraniano, colombiano y español que tenían un reparto de funciones en la organización. Los agentes realizaron varios registros en domicilios y trasteros donde intervinieron más de un kilo de, al parecer, cocaína; 44,9 gramos de, al parecer, hachís; unos 40.000 euros, un vehículo, tres teléfonos móviles, así como básculas de precisión y útiles para la confección de papelinas.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio al tener conocimiento los policías que el regente de un local de hostelería de Gandia estaría distribuyendo al menudeo sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, con la colaboración de su compañera sentimental.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que otra persona estaría en un escalón superior en la organización y sería la que le suministraba la sustancia, para posteriormente distribuir al menudeo, así como entregaba cantidades a otras personas para ampliar la zona de distribución.

Continuando con las pesquisas, los investigadores consideran que la actividad de venta sería diaria y constante, ya que se han intervenido unas 393 dosis-papelinas ya preparadas para su venta.

Como resultado de esta investigación, se ha detenido a diez personas y se han practicado cinco registros, dos en domicilios y otros tres en trasteros en los que se han incautado más de un kilo de al parecer cocaína, 44,9 gramos de al parecer hachís, unos 40.000 euros, un vehículo, básculas de precisión y diversos útiles. Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos