Dos detenidos por una treintena de robos en viviendas de Gandia

R. ESCRIHUELA

gandia. Agentes de la Policía Nacional del Grupo 1 de robos han detenido a dos personas de nacionalidad española como presuntos autores de cometer robos en viviendas de Gandia. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, los amigos de lo ajeno actuaron en más de una treintena de pisos mientras los propietarios se encontraban en el interior del domicilio durmiendo.

Al parecer, los detenidos accedían a las viviendas por las ventanas aprovechando que estas se encontraban abiertas por el calor que azota estos días la comarca. Además, en otros robos que habrían cometido, fuentes de la investigación apuntan que vigilaban a jóvenes que hacían botellón en las terrazas de las casas y aprovechaban las salidas nocturnas para acceder después a los domicilios tras su marcha.

La operación, que todavía continúa abierta, se desarrolló a lo largo de la semana pasada, y ayer los dos detenidos ya pasaron a disposición judicial. De la treintena de robos cometidos, de momento, los efectivos policiales han podido esclarecer cinco de ellos. Los presuntos autores se habrían adueñado de diversos objetos como teléfonos móviles, altavoces de última tecnología, cámaras de fotos y bolsos de mano.

Fotos

Vídeos