Un detenido en un festival de Gandia por posesión de 15 bolsitas de marihuana

REDACCIÓN

gandia. La Policía Nacional detuvo el pasado jueves por la noche en Gandia a un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el momento de la detención, los agentes localizaron en el bolso de mano del joven, 15 bolsitas herméticas con marihuana, 30 euros y un teléfono móvil, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

El arresto se produjo hace dos días en torno a las 11 de la noche, cuando los policías que realizaban labores de prevención en un dispositivo especial en un festival, observaron a tres jóvenes, dos de ellos en ciclomotor y un tercero a pie, mientras realizaban un intercambio. Al percatarse de la presencia policial, las tres personas huyeron por caminos diferentes.

Momentos después, los agentes localizaron a estos jóvenes que intentaron evadir el control policial, por lo que fueron interceptados e identificados.

Vigilancia especial

Los policías les realizaron un cacheo superficial y localizaron a uno de ellos en el interior de su bolso de mano las bolsitas herméticas que contenían marihuana y dinero en metálico. A este mismo joven, le hallaron en su ciclomotor otras ocho bolsitas vacías de las mismas características que las anteriores que le habían interceptado.

Finalmente, este joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Estos días, los agentes han puesto en marcha un dispositivo especial para controlar las zonas cercanas al lugar donde se está celebrando el evento musical que finaliza hoy.

Fotos

Vídeos